Salud. La dieta DASH

Se conoce con el acrónimo de DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension o “estrategias dietéticas para parar la hipertensión“) a un plan de alimentación que puede bajar la presión arterial. Consiste en comer frutas, verduras, grasas saludables ricas en omega 3, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Se basa en que las frutas, las verduras y los productos lácteos tienen un alto contenido de calcio, potasio y magnesio lo que junto a ingerir menos alimentos procesados le puede ayudarle a bajar la presión arterial.

280AF226-9732-4E76-B9F8-A029F59FED7B-528-000000DF2ABC0373

Los alimentos procesados están preparados para que duren más tiempo sin estropearse y tengan mejor sabor. Pero son alimentos con demasiado sodio, grasas saturadas y trans y deficitarios en potasio, calcio y magnesio, lo que puede originar una presión arterial elevada.

Para bajar la presión arterial hay que comer de 8 a 10 porciones de frutas y verduras y de 2 a 3 porciones de productos lácteos bajos en grasa o sin grasa todos los días. También es conveniente añadir suplementos de calcio, potasio y magnesio a su dieta. Antes de iniciar este tipo de alimentación y añadir suplementos consulte con su médico, sobre todo si padece de alguna enfermedades renal.

La Dieta DASH:

Frutas. 4-5 raciones al día. Si toma zumos naturales hágalo con su pulpa. (1 ración= 1 pieza, o 1/2 taza de fruta cortada o 1/2 vaso de zumo).

Verduras. 4-5 raciones al día. ( 1 tación= 1 taza de verduras).

Lácteos. 2-3 raciones al día. Descremada. (1 ración= 1 vaso de leche, 1 yogur o 14 gr de queso)

Granos integrales. 6-8 raciones al día (1 ración= 1 rebanada de pan, o media taza de arroz o pasta).

Carnes blancas o pescado. 1 ración al día (1 ración= tamaño de la mano)

Legumbres, semillas, frutos secos. 4-5 raciones a la semana (1 ración= 1/2 taza de legumbres, una cucharada de semillas o 1/3 taza  de frutos secos).

Grasas y aceites. 2-3 raciones al día. Preferiblemente de oliva virgen. (1 ración= 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mantequillas, 1 cucharadas de mahonesa).

Dulces. <5 raciones a la semana o ninguna si es posible (1 ración= 1 cucharadita de azúcar).

Si su presión arterial es elevada debe consultar a su médico que le indicará el tratamiento más adecuado para su caso. Si quiere contactar conmigo puede hacerlo desde http://www.vidaenverde.es/herbamol y puede suscribirse a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s