Desarrollo personal. Libros recomendados

A la hora de darle a tu mente un contenido de calidad, una buena dieta mental, es imprescindible tener una biblioteca adecuada para ello. Aprovechar siempre los primeros momentos por la mañana o los últimos antes de dormirse, son los mejores momentos para introducir contenidos y reprogramar nuestro subconsciente. Te voy a recomendar una serie de libros que creo que son imprescindibles de tener en la biblioteca.

Piense y hágase rico” de Napoleón Hill. Un clásico del género. Un controvertido libro donde el autor nos habla de la magia de la autodirección, la planificación organizada, la autosugestión y las asociaciones inteligentes. Junto a un sistema revelador de autoanálisis, planes para vender sus servicios personales y ejemplos de grandes hombres, nos enseña a ser dueños de nuestro propio destino y a usar el poder que tenemos de controlar nuestros pensamientos. En este libro se habla del secreto de cómo ganar dinero, un secreto que le contó Andrew Carnegie y que funciona con más éxito cuando uno lo descubre y surge de forma evidente.

La Actitud Mental Positiva. Un Camino Hacia El Éxito” de Napoleón Hill. Los poderes de la mente son infinitos. Gracias a esta obra descubrirá un sorprendente plan basado en una idea genial: «Aquello que la mente puede concebir y creer puede alcanzarlo». Este método le indicará cómo deshacerse de sus «telarañas» mentales, pensar con claridad y explorar a fondo el subconsciente; cómo fijarse un objetivo y cómo alcanzarlo

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie. Otro clásico del género donde el autor habla sobre las relaciones humanas. Ha ayudado a miles de personas a alcanzar el éxito en su vida personal y profesional.

Sopa de pollo para el alma” de Jack Canfield. Es un libro que ha originado un auténtico fenómeno de renovación espiritual en todo el mundo. Estas historias personales llenas de esperanza, inspiración y triunfo del espíritu humano han conseguido llegar al corazón de personas de todo tipo y edad ayudando a mejorar sus vidas.

El Kybalion: Los Siete Principios Hermeticos“. Constituye una recopilación rigurosa de las enseñanzas herméticas del sabio Hermes Trismegisto, “el tres veces grande”, el supremo y más antiguo maestro del pensamiento hermético. Las trascendentales enseñanzas que reúne este volumen resultan imprescindibles para todos aquellos que en nuestro atribulado mundo aspiran a acceder a la antigua y eterna sabiduría del conocimiento ocultista.

Despertando al gigante interior” de Anthony Robbins. Este libro te impulsa a tomar el control de tu vida, con excelentes consejos que te ayudarán a comprender cómo las emociones dominan nuestra vida, cómo es el proceso de pensamiento y cómo alcanzar nuestras metas, para vivir una vida plena y no sólo una vida en modo de supervivencia.

Poder sin límites” de Anthony Robbins. El éxito y la riqueza se consiguen en buena parte por la actitud de cada individuo. La verdadera riqueza entra cuando das y das sin medida, sin escatimar en lo más mínimo y con auténtica lealtad con los que tratas. El éxito en tus cosas, no es negociable.

El Elemento: Descubrir tu pasión lo cambia todo” de Ken Robinson. Este libro motiva a buscar lo mejor de nosotros mismos, lo que realmente nos apasiona, y así encontrar nuestro elemento. El mundo cambia a una velocidad vertiginosa. Es imposible adivinar cómo viviremos en el futuro. Lo único que sabemos es que hará falta mucha imaginación y creatividad para transformarnos y enfrentar los nuevos retos. ‘El Elemento’ es el punto en el que el talento innato se une con la pasión personal. Descubrirlo nos lleva a recuperar capacidades sorprendentes en nuestro interior. Desarrollarlo dará un giro radical a nuestro entorno laboral, a nuestras relaciones y, en definitiva, a nuestras vidas.

Encuentra Tu Elemento” de Ken Robinson. Se proponen herramientas para reconocer cuatro ingredientes fundamentales en esta búsqueda: las aptitudes, las pasiones, las actitudes y la creación de oportunidades. Mediante ejercicios prácticos e historias de personas que han encontrado su Elemento, se ofrecen las pautas imprescindibles para que el lector reconozca y avance hacia su propio Elemento.

El líder que no tenía cargo” de Robin Sharma. No importa el lugar que ocupes en el organigrama empresarial o tus circunstancias personales. Lo fundamental es que tú tienes la capacidad de demostrar que eres un líder. Estés donde estés en tu profesión o en tu vida, siempre has de actuar dando el máximo. Este libro te enseñará a apoderarte de esta fuerza extraordinaria, a la vez que transformas tu vida y el mundo alrededor tuyo.

Una Inspiración Para Cada Día” de Robin Sharma. Nos ofrece un pensamiento para cada día del año: un pequeño párrafo que debe servir de inspiración diaria para vivir de forma más satisfactoria.

El lenguaje del cuerpo: Cómo interpretar a los demás a través de sus gestos” de Allan y Barbara Pease. Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del número 1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo.

El Alquimista ” de Paulo Coelho. El libro trata sobre los sueños y los medios que utilizamos para alcanzarlos, sobre el azar en nuestra vida y las señales que se presentan a lo largo de esta. Relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en busca de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños más profundos.

Tus zonas erróneas” de Wayner Dyer. El libro, con un estilo único, defiende la independencia de espíritu y la superación del miedo, la culpa, la conducta auto-destructiva, y toda una serie de condicionantes mentales que nos alejan de la felicidad y bloquean el desarrollo de la personalidad.

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva” de Stephen Covey. Estos ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en todos los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en «principios de la ética del carácter», que son atemporales y universales.

Las 48 leyes del poder” de Robert Greene. El libro es una especie de guía diseñada para mostrarle al lector cuáles son las cualidades personales que se deben de tener para alcanzar el poder en términos sociológicos, un método práctico para todo aquel que quiera conseguir el poder, observe el poder, o tenga que defenderse del poder. La obra contiene temas y elementos de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El arte de la guerra.

El poder del ahora: una guía para la iluminación espiritual” de Eckhart Tolle. En este libro se explica que la única forma de entrar en contacto con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia, y abolir las barreras que nos impone nuestra mente, es vivir el momento. Y no se refiere al consabido carpe diem sino a existir en este momento, ahora, en este segundo. Existir, y no convertirnos en sirvientes y esclavos de nuestra cháchara mental que nos lleva constantemente al pasado o al futuro, impidiéndonos ser aquí y ahora. En otras palabras, nos muestra cómo meditar.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y si quieres puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s