Libertad financiera. Sistematiza tu negocio

Un sistema es una serie de procesos sucesivos que especifican la forma de realizar las tareas y que contribuyen a obtener un resultado y que los miembros de los equipos entrenados pueden hacer sin ti. El objetivo de tu negocio deber ser el de sistematizarlo. Una vez creado será un activo que pondrá dinero en tu bolsillo. Al sistematizar tu negocio hace que éste cada vez te necesite menos y te da libertad y a la vez te financia tu estilo de vida.

Al principio hay que dedicarle tiempo a crear el sistema, es decir, a trabajar para el sistema pero después éste trabajará para ti. Después de la fase de creación viene la de crecimiento. Algunos sistemas clave necesarios incluyen desde los simples sistemas de la operación diaria de oficina, al proceso de venta, sistemas de soporte al cliente, sistemas de inventario, procesos de facturación, contabilidad, contratación, sistemas de formación y de evaluación, etc.

Los procedimientos y sistemas lo que consiguen es que seas más rápido en tareas repetitivas, en búsquedas, en la generación de documentos de apoyo y en muchas actividades diarias.

El sistema perfecto no te necesita trabajando en él. Es sinónimo de libertad financiera. La clave es trabajar en el sistema y perfeccionarlo para que trabaje para nosotros. Delegar todas aquellas tareas delegables y orquestar el trabajo de forma efectiva es algo que se debería hacer tarde o temprano para una sistematización exitosa. Mientras menos nos necesite el sistema más libertad tendremos. La simplicidad es algo obligado.

Por lo tanto habría que diferenciar lo que significa trabajar en el negocio que es al fin y al cabo auto emplearse y formar parte del sistema (otro trabajo más) de lo que significa trabajar sobre el negocio que sería ir retocando el sistema para que funcione cada vez mejor sin nosotros (libertad).

Un ejemplo de negocios sistematizados son las franquicias. Su gestión por procesos hace que se sepa en todo momento el siguiente paso a seguir. Por ello suelen ser negocios rentables. Hay otros negocios sistematizados como los de mercadotecnia en red que son franquicias personales de probada eficacia y que además sirven de escuela de negocios.

Cualquier negocio personal es susceptible de sistematizarse. Cuanto antes se haga antes se obtendrá la ansiada libertad. Contacta conmigo a través de la dirección http://www.vidaenverde.es/herbamol

Puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s