Desarrollo personal. La dieta mental

Todo lo que entra en nuestra mente produce un efecto sobre nosotros, sobre lo que sucede en nuestro interior y determina lo que sucede en nuestro exterior. Todo lo que vemos, leemos, escuchamos, experimentamos… todo.. influye sobre nuestra forma de pensar y afecta a nuestra mente subconsciente. Afecta a nuestras expectativas, actitudes, los valores, a nuestras creencias y a nuestra potencialidad como ser humano. Si lo que entra en nuestra mente es contenido de baja calidad va a afectar a la calidad de nuestro interior mental. Nuestro mundo externo es un reflejo de su mundo interno. 

Todo lo que hagamos a nivel mental o físico cuenta. O nos ayuda o nos perjudica. O nos acerca a nuestros objetivos o bien nos aleja de ellos. Nos hace avanzar o retroceder. No hay nada neutral. Todo cuenta.

Mediante la autosugestión podemos reprogramar nuestra mente y hacer que en el interior seamos excelentes y podamos reflejar esto en nuestro exterior. Hay que alimentar la mente con cuidado (como haríamos con una dieta sana para tener un cuerpo sano). Los alimentos mentales se acumulan tanto si son positivos como negativos porque todo cuenta. Todo produce su efecto. Para avanzar hay que meter siempre alimentos mentales positivos y de calidad.

¿Cómo alimentar nuestra mente?

Un modo muy fácil es leyendo. Si se hace 1 hora de lectura de calidad al día (no periódicos, ni novelas sino lecturas que nos desarrollen como persona y nos hagan reflexionar) puede cambiar su vida radicalmente. La gente de éxito lee frecuentemente. Lea 1 libro al mes como mínimo. Intente leer 4 libros al mes, 48 libros al año, 240 libros en cinco años. Su vida se transformará.

Escuche audiolibros. El aprendizaje a través de este sistema es impresionante. Se pueden utilizar tiempos muertos de espera, mientras se va en el coche (en vez de oír la radio), etc. El aprovechamiento de este tiempo con contenidos de calidad hará que pueda introducir en su mente estos contenidos y poder autosugestionarla. Si hace cuentas del tiempo que se puede aprovechar se dará cuenta de la validez de este sistema, que puede ser equivalente en un año a un curso convencional.

Haga seminarios con expertos, que hayan conseguido las cosas que explican. Hacer cursillos de temas que le interesen y le ayuden a desarrollarse. Cambie el sofá y la TV por estos cursos.

Asociese con la gente adecuada. Únase a grupos de referencia, con las personas adecuadas. Las influencias de las personas que nos rodean es algo demostrado y si estas influencias son las que uno necesita para el camino que quiere recorrer nos harán llegar mucho más lejos. Dime con quién andas y te diré quién eres, dice el refrán. “Si quieres volar con las Águilas no picotees con las gallinas”. Rodeese de la gente a la que se quiere parecer. Lea las mismas lecturas que ellos y haga las mismas cosas que ellos.

Aléjese de las personas negativas. Evite personas que no tengan metas en la vida y que supongan un lastre para sus objetivos. A veces esto no es posible pero si se puede elegir y se quiere desarrollar la mayor potencialidad del ser humano es necesario alejarse de estas personas, relaciones y situaciones.

Alianza de mentes superiores. Reúnase con personas que ya han conseguido las metas que desea alcanzar, y aproveche todo la inspiración que pueda  darle. Quedar para comer, hablar, etc.. y hacerlo periódicamente le hará llegar a un rendimiento máximo.

Los dos momentos en que podemos alcanzar a la mente en su mejor momento para autosugestionarla es justo antes de dormir y en los primeros momentos al despertarse ya que mente consciente está más relajada. Estos momentos son oportunidades clave de programación mental y se puede introducir nuevos contenidos mentales.

Levantarse y empezar la mañana con optimismo y alegría ayudará a poner la mente subconsciente en la frecuencia correcta. Madrugue para que pueda tener tiempo para leer (unos 30-60 minutos) material de calidad (que actúan como proteínas mentales). También es conveniente revisar las metas cada mañana ya que al revisarlas las está programando en su mente.

Si quieres contactar conmigo hazlo en http://www.vidaenverde.es/herbamol

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s