Libertad financiera. Los ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son el tipo ingreso que todo el mundo que quiera crear su libertad financiera debe tener para lograrla. Sin ingresos pasivos o residuales no puede existir la libertad financiera. La diferencia que tienen con los ingresos lineales es que mientras en estos para tener ingresos hay que estar presentes y dedicar el tiempo a conseguirlos, en los pasivos una vez creados (lo que llevará un trabajo y esfuerzo al principio) no hace falta estar presentes, es decir que se repiten continúamente en un flujo constante de dinero como por ejemplo, cuando un artista graba un disco y recibe los royalties en concepto de derechos de autor cada vez que alguien compra su obra.

¿Que tipos de ingresos pasivos existen?

Algunos ejemplos de ingresos pasivos son los siguientes: comisiones por carteras de clientes de pólizas de seguros o de productos financieros, comisiones por opiniones en internet, programas de afiliados en páginas web, comercio online, royalties por productos (discos, libros, programas, etc) y licencias, formación online, alquileres inmobiliarios, dividendos de acciones, ingresos por franquicias del franquiciador, ingresos residuales de las redes de marketing multinivel, etc..

Ventajas de tener ingresos pasivos

Se puede estar creando nuevas fuentes de ingresos pasivos o incluso trabajando en un trabajo convencional y a la vez estar recibiendo ingresos pasivos, ya que al no requerir nuestra presencia una vez creado este ingreso el flujo de dinero seguirá entrando. Se puede uno dedicar a otras labores de promoción, o de inversión, e incluso estar de vacaciones y seguir ingresando estos tipos de ingresos residuales.

La diferencia entre ingresar por un esfuerzo indefinido y recibir ingresos indefinidamente por un trabajo puntual es muy significativa, ¿o no?

Es importante darse cuenta que lo más importante que tenemos y el tejido de lo que está hecha nuestra existencia es el tiempo. Por ello el tiempo no se debería vender sino invertir. Además nuestro tiempo es limitado y si nos limitamos a vender tiempo nunca crearemos una gran riqueza. Por eso crear un sistema que te libere tiempo para dedicarlo a cosas importantes de tu vida como la familia y el ocio es muy interesante. Los ingresos pasivos son el ingreso de los ricos. La libertad financiera se obtiene al tener varios tipos de ingresos y partes de ellos deben ser pasivos.

El marketing multinivel te ofrece una manera de tener este tipo de ingreso de forma relativamente fácil y aunque al principio es pequeño con esfuerzo y paciencia lo puedes hacer crecer hasta límites insospechados haciendo que puedas alcanzar tu libertad financiera.

Si quieres más información sobre el tema ponte en contacto y te explicaré la manera de tener ingresos residuales http://www.vidaenverde.es/herbamol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s