Salud. Formas de reducir 500 kcal diarias

Es importante saber por qué engordamos y vamos cogiendo kilos de grasa año tras año. Podemos hacer muchas intervenciones para controlar el peso Una de ellas es moderar el consumo diario de calorías. Si diariamente reducimos 500 kcal en nuestra dieta podemos empezar a estabilizar y controlar nuestro peso, ya que supondrán 3500 kcal de menos a la semana y 14000 kcal de menos al mes, lo que supondrá quemar 2 kilos de grasa al mes (unos 500 gr de grasa menos semanales). Aunque el tipo de dieta que lleve es muy importante y podemos mejorar los errores más frecuentes de la nutrición, también sabemos que es importante reducir la kcal diarias consumidas por debajo de las que necesita para su metabolismo basal. Es necesario llevar una nutrición adecuada para un tipo de vida mejor. Para reducir sus calorías podemos hacerlo de muchas maneras.

No picar entre horas o hacerlo de forma saludable, con alimentos bajos en carbohidratos simples (no comer pan, ni bollería, ni dulces o pasteles) y que sean altos en proteínas y carbohidratos complejos (fibra). Los alimentos más adecuados serán unas pocas piezas de frutos secos (almendras, nueces), una pieza de fruta, un poco de jamón o pavo o queso fresco y beber té verde o agua. Unas barritas de proteínas bajas en carbohidratos también son adecuados. Que este refrigerio no suponga más de 150 kcal y podemos tomarlo a media mañana y para merendar.

Evitar los antojos con muchas calorías. Recortar algunos de estos alimentos altos en grasas y azúcares le ayudará a eliminar muchas calorías. Cereales azucarados, pizzas, hamburguesas, bolsas de patatas fritas, pasteles, y en general cualquier alimento procesado. Hágalo diariamente y verá cómo va obteniendo resultados y dejará la adicción al azúcar.

Formatos más saludables. Si de todas maneras va a pedir alguno de estos alimentos hágalo en formatos más pequeños o delgados. Si come una pizza que sea más delgada y pequeña. No compre hamburguesas dobles ni le eche mayonesa ni salsas. Abandone la comida basura. Y si hay versiones con verduras coma mejor estas. Irá reduciendo calorías y grasas en la dieta

Sustituya los alimentos por las opciones más ligeras. Busque opciones con menos calorías, light, desnatadas, etc, y aprenda a leer etiquetas.

No beba bebidas altas en calorías. Latas de refrescos  y botes de zumos. No eche azúcar al café ni a ninguna bebida. Si tiene que endulzar utilice stevia o un poco de miel. Beba mucho te y utilice agua más a menudo para completar al menos sus 8 vasos de agua diarios, o  más si hace mucha actividad o hace calor.

No beba alcohol. Son calorías vacías que no aportan nada de nutrición. En caso de tomar que sea un vaso de vino o una cerveza, que además de tener menos calorías  aportan algunas sustancias beneficiosas. Use sus versiones sin alcohol. No beba bebidas largas que aportan muchas calorías y además son dañinas para el organismo.

No se sirva una segunda porción. Comer segundas porciones puede hacer que se acumulen calorías no deseadas. Es fácil seguir llenando su plato cuando sirve comida al estilo familiar en la mesa. En lugar de eso, sírvase un plato una vez y mantenga los alimentos adicionales en la cocina. O, si aún no se siente satisfecho, añada una segunda porción de verduras, frutas o ensalada.

Use plato o recipientes. No coma directamente de los envases, bolsas y latas,  y así podrá controlar mejor las cantidades de los alimentos que come, ya que si no puede comer mucho más de lo que pensaba en un principio, sobre todo si está frente al televisor.

Coma fuera de casa también saludable. Aprenda a comer fuera de casa para que no le suponga aumentar las calorías ingeridas. comer fuera de casa debe ser una experiencia agradable pero sana y nos permitirá llevar un control del peso y una salud digestiva adecuada.

No coma fritos. Freír la comida añade muchas calorías poco saludables y grasas saturadas a cualquier plato. En lugar de pollo o pescado frito, elija opciones a la parrilla, asadas o cocidas. Y evite las guarniciones de patatas que puede añadir casi 250-500 calorías a una comida. En lugar de eso, cámbielas por las verduras del día o una ensalada.

Es necesario también llevar un estilo de vida más activo. Si necesitas ayuda para controlar el peso puedes solicitar la ayuda de un asesor de bienestar y empezar a mejorar tu nutrición y tú calidad de vida. Ponte en contacto conmigo a través de la web http://www.vidaenverde.es/herbamol y seré tu asesor de bienestar para que consigas tus objetivos. Puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s