Salud. Control del peso

Mantener un peso adecuado es esencial para tener una vida saludable y evitar muchas enfermedades y es por ello por lo que es necesario adoptar unos hábitos saludables que eviten el sobrepeso y nos mantengan siempre en un peso adecuado. Pero hay que decir que muchas veces el normopeso no es sinónimo de salud ya la nutrición puede ser defectuosa en nutrientes y tener consecuencias (infecciones, alteraciones del estado de ánimo, insomnio, problemas en la piel, etc).

Cambiar esos hábitos es por lo tanto el primer paso. No solo en lo que se refiere a la nutrición saludable que hemos de tomar, sino también respecto a otros hábitos cómo hacer ejercicio, tener la hidratación y el descanso adecuados, y a otros comportamientos que van a reforzar todo este proceso.

Hay que organizar la cocina de tal modo que los alimentos saludables estén a la vista y los no saludables o no estén (lo recomendado) o en caso de no poder evitarlos en casa estén bien ocultos a la vista y así reducir la tentación.

Es importante hacer la compra sin hambre y cumpliendo una lista elaborada previamente con los alimentos necesarios ya que así se tiende a ser más objetivo que si vamos haciéndole caso a los antojos del momento. Hay que aprender a leer las etiquetas y a saber la composición de los alimentos que se compra. Elegir los alimentos más saludables por lo que entre los alimentos que se echen a la cesta no deben estar los alimentos procesados y con altos niveles de azúcar o grasas saturadas.

Hay que comer cinco veces al día por lo menos, y no saltarse el desayuno ni ninguna de las otras comidas. Repartir las calorías totales entre todas las ingestas es lo adecuado para que las comidas principales no sean tan copiosas.

Intente comer sin ver la tele y ser consciente de lo que se ingiere. Se suele comer en exceso si estamos distraídos. Llene menos los platos o utilice platos más pequeños. Empiece por los alimentos más saludables que le saciarán y así evitará tentaciones.

Picar entre horas con snacks saludables hará que llegue con menos hambre a las siguientes comidas principales. Una correcta hidratación también ayudará al mismo fin.

Una retroalimentación es necesaria para que usted vea que se van consiguiendo los objetivos. Por eso es necesario que regularmente vea también su composición corporal en grasa, tejido muscular e hidratación y eso le hará ver que va por el camino correcto. Puede hacerlo usted mismo o si no sabe aún cómo hacerlo pedir la ayuda a un entrenador o coach de bienestar personal.

Por último, el ejercicio será quien ayudará finalmente a que usted consiga sus objetivos. Además al cambiar los hábitos y comer más saludable se encontrará con más energía y cada vez hará más ejercicio entrando en un círculo de hábitos saludables. Es ideal que busque apoyo en comunidades de intereses similares que reforzarán estos nuevos hábitos y los harán más llevaderos y divertidos. Si está leyendo estas líneas y quiere iniciarse en alguna comunidad de deporte o ejercicios saludables y no sabe cómo póngase en contacto conmigo y le orientaré a ello, valorando cuál es la actividad más adecuada según su caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s