Consejos. Comiendo fuera de casa

El olor de la comida, la presentación de los alimentos, el lenguaje del menú, etc.. todo ello nos puede abrir el apetito. La tentación nos puede inducir a comer de una determinada manera cuando lo hacemos fuera de casa. Y si se come regularmente de esta manera puede tener una incidencia muy importante sobre el control del peso. Y justificar lo que comemos en la calle con la promesa de que mañana comeremos más inteligentemente en casa simplemente no funciona.

Por eso a continuación ponemos una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tomar decisiones inteligentes para llevar una dieta adecuada.

– Elige restaurantes donde haya comida de calidad y variada. A veces esto no es posible, pero si se puede elegir de antemano es algo obvio. Evita sitios de comida rápida que suelen ser los peores sitios para comer.

– Empezar siempre las comidas con una porción de verduras, ensaladas o sopas de verduras.

– Ve a sitios donde recibe mucha información en la carta de los valores nutritivos, tamaño de las porciones y formas de preparación de los alimentos, aunque esto es aún difícil de encontrar. Y pide de manera que puedas ahorrar calorías (por ejemplo, las salsas que vayan aparte).

– Pide siempre las presentaciones y combinaciones más saludables, el pescado hervido no frito, comida con ensaladas en lugar de patatas y frutas frescas de postre en lugar de helados o dulces. En caso de pedir este tipo de postres compártelo y así comerás menos cantidad.

– Identifica lugares que pongan la palabra saludable, ya que cada vez más sitios toman conciencia de la alimentación sana.

– Ve mejorando costumbres y mezclas de alimentos. Aprovecha la experiencia de probar alimentos nuevos. Evita mezclar patatas con arroz y pan y bebidas gaseosas. Elige menús que incluyan pescados y verduras. Disminuye los carbohidratos y aumenta las proteínas.

– Para controlar lo que comes evita llegar con mucha hambre al restaurante. Come una fruta o una barrita antes de ir al restaurante. Empieza por las ensaladas. Pide la comida sin ver lo que piden otros. Evita tentaciones

No pidas ni comas por impulsos. Evita caer en la publicidad del local y en las ofertas. No cambies lo que tenías pensado comer por influencias externas.

– No pidas porciones más grandes. Come como lo harías en tu casa.

– Evita comidas pesadas por la noche y cercanos a la hora de dormir.

– Evita beber alcohol en exceso

Recuerda que comer fuera de casa debe ser una experiencia agradable pero sana y nos permitirá llevar un control del peso y una salud digestiva adecuada. Si quieres controlar el peso ponte en contacto http://www.vidaenverde.es/herbamol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s