El olor de la comida, la presentación de los alimentos, el lenguaje del menú, etc.. todo ello nos puede abrir el apetito. La tentación nos puede inducir a comer de una determinada manera cuando lo hacemos fuera de casa. Y si se come regularmente de esta manera puede tener una incidencia muy importante sobre el control del peso. Y justificar lo que comemos en la calle con la promesa de que mañana comeremos más inteligentemente en casa simplemente no funciona.
Por eso a continuación ponemos una serie de recomendaciones que pueden ayudar a tomar decisiones inteligentes para llevar una dieta adecuada.
– Elige restaurantes donde haya comida de calidad y variada. A veces esto no es posible, pero si se puede elegir de antemano es algo obvio. Evita sitios de comida rápida que suelen ser los peores sitios para comer.
– Empezar siempre las comidas con una porción de verduras, ensaladas o sopas de verduras.
– Ve a sitios donde recibe mucha información en la carta de los valores nutritivos, tamaño de las porciones y formas de preparación de los alimentos, aunque esto es aún difícil de encontrar. Y pide de manera que puedas ahorrar calorías (por ejemplo, las salsas que vayan aparte).
– Pide siempre las presentaciones y combinaciones más saludables, el pescado hervido no frito, comida con ensaladas en lugar de patatas y frutas frescas de postre en lugar de helados o dulces. En caso de pedir este tipo de postres compártelo y así comerás menos cantidad.
– Identifica lugares que pongan la palabra saludable, ya que cada vez más sitios toman conciencia de la alimentación sana.
– Ve mejorando costumbres y mezclas de alimentos. Aprovecha la experiencia de probar alimentos nuevos. Evita mezclar patatas con arroz y pan y bebidas gaseosas. Elige menús que incluyan pescados y verduras. Disminuye los carbohidratos y aumenta las proteínas.
– Para controlar lo que comes evita llegar con mucha hambre al restaurante. Come una fruta o una barrita antes de ir al restaurante. Empieza por las ensaladas. Pide la comida sin ver lo que piden otros. Evita tentaciones
– No pidas ni comas por impulsos. Evita caer en la publicidad del local y en las ofertas. No cambies lo que tenías pensado comer por influencias externas.
– No pidas porciones más grandes. Come como lo harías en tu casa.
– Evita comidas pesadas por la noche y cercanos a la hora de dormir.
– Evita beber alcohol en exceso
Recuerda que comer fuera de casa debe ser una experiencia agradable pero sana y nos permitirá llevar un control del peso y una salud digestiva adecuada. Si quieres controlar el peso ponte en contacto http://www.vidaenverde.es/herbamol
Un pensamiento