Libertad financiera. Como empezar un negocio personal

Para iniciarse en un negocio personal lo ideal es hacerlo de manera planificada y con una suave transición. No hay que dejar el trabajo principal sino que se puede empezar a tiempo parcial. Emplear el tiempo libre es lo más inteligente y aunque es verdad que tener dos trabajos a la vez puede ser duro tienes que pensar que estás invirtiendo en diseñar tu libertad financiera y eso requiere al principio un esfuerzo. Todo tiene un precio en esta vida y hay que pagarlo, pero los frutos que se obtengan compensará este precio. Llegará el día que el negocio personal supere al empleo o bien este le límite tanto su crecimiento que haya que plantearse si ha llegado el momento de dejarlo.

Otra gran ventaja es que no hay que hacer grandes inversiones. Con poco capital se puede comenzar un negocio personal. A veces el exceso de dinero arruina un negocio. Por ello es mejor utilizar el mínimo imprescindible y después hacer que los beneficios que se obtengan sean los que autofinancien el proyecto. O sea, hay que reinvertir los beneficios para que el negocio sea autosuficiente y no dependa de financiación ajena. Depender de un banco puede hacer que nuestro negocio fracase antes de empezar siquiera o que terminemos trabajando para pagar los intereses bancarios.

Empieza en pequeño, desde casa, con flexibilidad horaria. No hace falta tener grandes instalaciones ni hacer grandes desembolsos para alquilar locales. A veces incluso desde la cafetería de enfrente de tu casa y una tablet o teléfono puedes iniciar un negocio. Muchas empresas empezaron en un garaje y ahora son grandes multinacionales. Lo más importante es tener talento, creatividad, esfuerzo, disciplina, valor, coraje, pasión, ganas de triunfar, etc. No hace falta mucho dinero pero si mucho de estas cosas.

Trabaja en tu negocio mejorándolo constantemente y pensando continuamente en las maneras de rediseñarlo. Si es algo que te apasiona que tiene pleno significado para ti podrás dedicarle ese tiempo con más productividad y soñar lo lejos que te puede llevar.

Crea un sistema que te genere un flujo constante de ingresos residuales ilimitados que serán los que generarán tu fortuna. Al principio habrá que trabajar muy duro para crear este sistema pero luego trabajará para ti casi sin tu presencia y podrás dedicarte a crear otro sistema si lo deseas. Un sistema perfecto no necesita tu presencia sino que éste trabaja para ti. Una cosa es ser propietario de un negocio (libertad) y otra trabajar en el negocio (autoempleado)

El sistema perfecto es sinónimo de libertad financiera. Por lo tanto la clave está en trabajar en el perfeccionamiento del sistema, ya que el objetivo es ser prescindible en tu negocio personal. La ventaja de iniciarse en una franquicia personal es la de tener todo muy sistematizado y saber que hay que hacer en todo momento y cómo hacerlo. Y es una buena manera de iniciarse y aprender en el mundo de los negocios.

Si quieres que te informe sobre estevtipo de negocios ponte en contacto conmigo en http://www.vidaenverde.es/herbamol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s