Salud. Ejercicio físico.

A la hora de tener hábitos saludables es necesario como hemos dicho en otras ocasiones tener el deseo (motivación), la definición (metas), la determinación (voluntad), decisión (firmeza) y disciplina (rigor) para poner en marcha estos mecanismos que harán que con la repetición se convierta en un hábito. Unas pocas semanas nos bastarán para ello.

La actividad física practicada regularmente sabemos que es importante porque entre otras cosas tiene unos efectos muy beneficiosos porque:

– Ayuda a controlar el peso, la tensión arterial, el colesterol y otras dislipemias
– Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (infartos, ictus..)
– Ayuda a disminuir el riesgo de la diabetes tipo 2 y del síndrome metabólico
– Ayuda a disminuir el riesgo de ciertos tipos de cánceres
– Ayuda a fortalecer músculos, articulaciones, tendones, y a ganar fuerza y flexibilidad
– Mejora la salud mental y el estado de ánimo
– Mejora la habilidad para realizar actividades y prevenir caídas sobre todo en personas mayores
– Mejora las posibilidades de tener mayor longevidad

Para beneficiarse de todos estos efectos positivos que tiene el realizar ejercicio  físico regularmente hay que incorporarlo a nuestro estilo de vida. Es para ello esencial el intentar repetir varias veces a la semana algún tipo de actividad que nos guste para que se vaya desarrollando el hábito de hacerlo. Se pueden intercalar varios ejercicios distintos para hacerlo más ameno (andar, marcha, correr, bicicleta, nadar, senderismo, patinar, etc..).

El calzado y la ropa debe ser cómoda y establecer algún tipo de rutina para cada actividad que se puede ir incrementando con el tiempo. Es imprescindible hidratarse bien antes, durante y después de la actividad, y una correcta nutrición antes y después del ejercicio. Esto facilitará una recuperación adecuada de nuestro organismo.

Una manera más divertida de hacer estas actividades es desarrollando redes de amigos o familiares para que el refuerzo positivo y el hábito sea más fácil de desarrollar. Están muy de moda los fitclubs con actividades programadas de este tipo. Es conveniente contar con un entrenador de bienestar que le oriente en caso de necesitarlo.

Y una cosa es importante de aclarar. Usted no compite con los demás. El ejercicio físico que realiza es para superarse usted mismo en último término y para mejorar su salud. Si ya pasa a otro plano más avanzado puede ser interesante medirse en términos deportivos con otros atletas pero siempre el objetivo a batir será usted mismo.

Una vida sana con una actividad física regular le dará mucha calidad de vida y muchos años de salud. Así que póngase ya a realizarla. Su salud depende de ello.

A continuación le ponemos una serie de vídeos de Samantha Clayton experta en condición física de herbalife donde según niveles (principiante, experto o avanzado) nos propone una serie de ejercicios para calentar, trabajar tren superior tren inferior y zona central abdominal. Un poco de estos ejercicios todos los días los llevará al siguiente nivel

Vídeos de ejercicio físico

Si quiere realizar ejercicio físico grupal y no sabe dónde hacerlo o que ejercicios hacer y que nutrición tomar, póngase en contacto conmigo y le orientaré sobre la mejor manera de hacerlo y más adecuada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s