La estrategia para la nutrición, actividad física y prevención de la obesidad (NAOS)

La estrategia NAOS, acrónimo que corresponde a las iniciales de nutrición, actividad física, prevención de la obesidad y salud, es la respuesta del Ministerio de Sanidad y Política Social frente a las ascendentes cifras de obesidad que se registran en nuestro país. Coordinada por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), la estrategia NAOS tiene como objetivos sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud y reunir e impulsar aquellas iniciativas, tanto públicas como privadas, que contribuyen a lograr que los ciudadanos, y especialmente los niños y jóvenes, adopten hábitos saludables a lo largo de toda la vida.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), seis de los siete principales factores determinantes de la salud van unidos a una buena nutrición y a la actividad física. Estos factores están omnipresentes en la vida de las personas, y como ambos son cambiables, nuestro futuro bienestar depende en gran manera de la forma en que practiquemos estas actividades.

En Marzo de 2008 la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y el Ministerio de Sanidad y Consumo publicaron la guía “Come sano y muévete, 12 decisiones saludables“. El objetivo principal de esta publicación es ayudar al público a adoptar decisiones saludables de estilo de vida relacionadas con la nutrición y la actividad física, a través de 12 consejos directos y fáciles de seguir, dentro del marco de la Estrategia NAOS. Estas recomendaciones se han seleccionado porque son:

– Universales, es decir, adecuadas para todas las edades

– Nutricionalmente eficaces, fomentando una alimentación variada y equilibrada

– Complementarias y que potencian entre sí los efectos nutricionales con los de la actividad física.

– Prácticas y fáciles de seguir

La guía “Come sano y muévete. 12 decisiones saludables” está disponible en: http://www.msssi.gob.es/…/ComeSanoyMuevete12decisionesSaludables.pdf

Si quieres obtener más información sobre la Estrategia NAOS y las actividades de la AECOSAN, por favor consulta: http://www.aecosan.msssi.gob.es/../nutricion/aecosan_nutricion.htm

Esta publicación proporciona algunos consejos sencillos y prácticos sobre cómo identificar los hábitos menos saludables en tu vida y comenzar a hacer elecciones más saludables.

Si quieres más orientación o un programa personalizado contacta conmigo en http://www.vidaenverde.es/herbamol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s