Desarrollo personal. Como eliminar las preocupaciones

Una de las metas en la vida es lograr la serenidad aunque muchas personas no lo consideran importante y quizás sea el motivo por el que no logran tenerla. Uno de los principales obstáculos o modelos de hábitos negativos son los miedos, miedo al fracaso y al rechazo principalmente los que nos roban la serenidad.

La imaginación negativa o preocupación es algo que creamos en nosotros mismos y nos causa mucha tensión, angustia y temor. Estas experiencias imaginadas en la mayoría de los casos llegan a parecer reales. Son experiencias que creamos en nuestra imaginación y nos obsesionamos con ellas y cuanto más nos obsesionamos con ellas más reales nos parecen.

La preocupación es una forma sostenida de temor causada por la indecisión. Esto quiere decir que cuando tomamos decisiones eliminamos la preocupación. Muchas de las preocupaciones que tenemos a diario son infundadas, o no se puede hacer nada sobre ellas, o son irrelevantes o no existen, pero nos causan emociones negativas. Hasta el 96% de las cosas que diariamente nos preocupa no tiene importancia realmente y no merece la pena que nos preocupe.

La preocupación viene de una mentalidad preocupada. A veces viene por hábitos aprendidos en la infancia de nuestros progenitores y familiares cercanos que nos condiciona la mente.

Como eliminar las preocupaciones

Para eliminar las preocupaciones diarias hay tres formas muy útiles de hacerlas: vivir la vida día a día, hacerse con los hechos reales, y usar el método de destrucción de preocupaciones.

Vivir la vida día a día. No hay que preocuparse tanto por el mañana sino vivir el día a día. Haga lo que pueda donde esté y con lo que tenga y no se preocupe de lo demás. Preocúpese de terminar el día, de aprovechar el día de hoy. Que el mañana se preocupe de sí mismo. No esté continuamente pensando lo que puede suceder la semana que viene, el mes próximo o el año próximo.

Hágase con los hechos. No con los hechos aparentes, los inmediatos o los que parecen evidentes sino con los hechos verdaderos. Tómese el tiempo necesario para analizar una situación y averiguar la verdad del asunto. Muchas situaciones de preocupación se esfuman si se averiguan los hechos. La mayoría de la gente prefiere preocuparse antes que averiguar la verdad de los hechos. Obtenga los datos necesarios. Simplemente haciendo esto y conociendo la verdad puede resolver el motivo de la ansiedad y el malestar de la preocupación.

Destructor de preocupaciones. Es también un método de toma de decisiones en 4 pasos. Primer paso: Definir con claridad por escrito el motivo de la preocupación. Dedique el tiempo necesario a escribirlo. Haga un diagnóstico preciso de la situación que le preocupa. A veces hay varias preocupaciones en racimo y analizando y resolviendo alguna de ellas el resto pierden importancia y se clarifica todo. Segundo paso: Determinar el peor resultado posible. Preguntarse qué es lo peor que podría suceder si ocurriera lo peor. Especificando esto puede hacer desaparecer la preocupación y desaparece la tensión. Muchas veces la ansiedad aparece ante lo desconocido y si conocemos bien el motivo de la preocupación desaparece la ansiedad. Tercer paso: Aceptar el peor resultado posible. Si llegara a suceder el peor resultado posible hay que aceptarlo y aprender a vivir con ello y no dejar que nos destruya. Cuarto paso: Empiece a mejorar lo peor inmediatamente. Ahora aceptando lo que nos puede suceder y aceptando la situación si llegara a producirse es momento de hacer todo lo posible por que no se produzca lo peor. Empezar a trabajar para obtener otro resultado distinto.

El antídoto para la preocupación es la acción positiva. Es la mejor manera ya que no se puede estar preocupado por una situación y a la vez pensar positivamente para resolverlo y al mismo tiempo seguir preocupándose. La preocupación es una forma de meta negativa y aquello en lo que pensamos constantemente crece y se expande en nuestra mente. Y aquello que esperamos termina sucediendo. Así que hay que eliminar de nuestra vida la preocupación y hacer todo lo humanamente posible para tomar una acción constructiva que le ayude a vencer la situación preocupante y a eliminarla.

Eres aquello en lo que piensas durante todo el día. También eres lo que te dices a ti mismo durante todo el día. Cuida lo que te dices ya que las palabras y pensamientos tienen un poder extraordinario. Tu vida se transformará.

Si quieres contactar conmigo entra en http://www.vidaenverde.es/herbamol

Suscríbete a la lista de correos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s