Desarrollo personal. Obsesiónate con tu proyecto

Cuando estamos enfocados en nuestras metas, proyectos, ilusiones, etc.. y lo hacemos en un grado por encima de la media a que la gente está acostumbrada y que considera lo “normal”, entonces será cuando empezarán a tacharnos de de locos, de enfermos o de fanático, e intentarán hacernos entrar en razón o bien torpedear la linea de flotación de nuestra voluntad. Una obsesión “es el dominio del pensamiento o de los sentimientos propios de una idea, imagen o deseo persistente”.

La gente considera lo normal a un bajo grado de obsesión, por lo que casi nunca se consiguen sus objetivos. La obsesión cuando se trata de conseguir nuestras metas no es algo malo. Es imprescindible para obtener el éxito. Si no te obsesionas con tu idea, puede ser que nadie te tomara en serio. Sabemos que la gente normalmente se da por vencida a las primeras dificultades que se encuentra, y por miedo al fracaso, por no tener experiencias negativas, o bien por pereza, terminan abandonando pronto.

Estamos acostumbrados a que cuando alguien quiere sobresalir sobre el grupo, éste se ve amenazado por ello e intenta reconducir la situación para que el sujeto vuelva al redil dentro de los cauces que ellos consideran “normales” y en caso contrario empezarán a considerar la cordura de las personas enfocadas en sus metas. Sin darse cuenta que si no fuera por esos locos genios que han hecho avanzar la sociedad aún viviríamos en cavernas.

La historia está llena de personas que se obsesionaron de sus ideas y las llevaron a cabo a pesar del entorno que no creían en ellos. Pero …. ¿Si tu no crees a ciegas en tus posibilidades, en tu idea, en tu proyecto, y te obsesionas con ello, como vas a poder convencer a los demás que crean en ti? 

Por ello, obsesiónate con las cosas que quieres conseguir y no con las excusas para no hacerlos. Ponle pasión y compromiso a las cosas que hagas e intenta llevarlas a cabo a pesar de las dificultades que se vayan planteando. No pongas límites a tu grandeza, a tu ambición y a tu pasión por las cosas.

Utiliza la energía de la obsesión para hacerla funcionar de forma positiva de manera que te ayude a conseguir los objetivos. En última instancia, si al final no pudieras ver realizado el proyecto, por lo menos estarás tranquilo de haber dado más del 100% de tu energía para ello. Nada grandioso sucede sin que la persona haya roto resistencias fuertes.

No te despegues de la realidad, pero mantén el enfoque dentro de tu carril mental que hayas trazado, para saber que en todo momento estás dentro de lo proyectado. La obsesión puede ser en este caso un don y no un mal. 

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s