Libertad financiera. Las ventas

Si se va a dedicar uno a los negocios hay que aprender a vender. Una de las cosas que hay que hacer es promocionarse como emprendedor. Las personas que se hacen ricas se centran en vender más y las que no son ricas se centran en trabajar más. Por ello, si quieres que el negocio vaya bien es necesario vender y para ello hay que promocionarse.

Negocio es igual a ventas. Esto hay que entenderlo. Vender es una de las actividades más lucrativas que existen y si eres buen vendedor puedes amasar verdaderas fortunas. Existen negocios que empezaron de forma local y que terminaron siendo grandes multinacionales.

Si vas a vender hay que tolerar el rechazo. A muchas personas no les gusta vender porque lo consideran algo para lo que no sirven, pero muchas veces la razón es la del miedo al rechazo y al fracaso. El éxito financiero en los negocios viene de adquirir las habilidades de la promoción y de las ventas. Por ello es indispensable formarse en estas capacidades.

Todo el mundo vende algo aunque no lo sepa. Pueden ser productos o servicios. O beneficios y soluciones a problemas. Enfocarse en los resultados y en los beneficios a los problemas, a solucionar problemas es la mejor opción . Si se centra uno en las razones del cliente para comprarte en vez de en las tuyas para vender probablemente obtendrás mejores resultados,

Ayuda a tus clientes a obtener un beneficio y a resolver sus problemas y entonces no tendrás que venderles sino que ellos querrán comprarte a ti. Por ello es esencial escuchar las necesidades de los clientes. Que es lo que quieren y esperan obtener de nuestro servicio.

La mejor manera de que los clientes conozcan tu negocio es con la promoción. No es malo promocionarse. Algunas personas lo ven como algo negativo, pero eso es porque ellos no han aprendido aún lo importante que es.

¿Que maneras tenemos de promocionarnos y de forma gratuita? Es necesario obtener visibilidad en la red, mediante páginas webs, Facebook, un blog, videos en youtube, twitter, Instagram, etc. La presencia en las redes sociales y la interacción con nuestros visitantes harán que nos vayan conociendo y aprendiendo cuales son los beneficios que podrían obtener de nuestros servicios. y establece un buen lema, logo, y materiales de marketing para distribuir y regalar.

La creación de comunidad es por ello interesante y muy importante. Hablar con todos y comunicarles sobre nuestro negocio personal ayudará a la expansión y a que nos conozcan más. Además conseguir clientes satisfechos debe ser una obligación pues la mejor publicidad es el boca a boca. Es el mejor marketing que existe, la recomendación de persona a persona. Llega más lejos que cualquier otro tipo de publicidad. Por ello debe ser siempre lo más positiva posible. Enfócate en lograr que los clientes obtengan sus beneficios y la solución al problema que buscan solucionar.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s