¿Cuantas veces nos hemos planteado o hemos visto plantearse alguna de estas preguntas a amigos, conocidos o familiares?
- Desearía poder cambiar de trabajo
- Estoy cansado de cambiar constantemente de trabajo
- Desearía ganar más dinero pero no puedo renunciar y comenzar desde cero en una empresa nueva y no puedo volver a aprender una nueva profesión.
- Cada vez que me aumentan el sueldo me aumentan los impuestos
- Trabajo duro pero los únicos que se enriquecen son los dueños de la empresa
- Trabajo duro pero no mejoro financieramente y tengo que pensar ya en cuando me jubile como afrontaré los gastos.
- Tengo miedo a perder el empleo por otra persona más joven o por aumento de la tecnología.
- No puedo seguir con este ritmo de trabajo tan duro y cada vez soy más mayor para soportarlo
- Estudié una carrera pero ahora no quiero trabajar en eso.
- Quiero hacer cosas diferentes y conocer personas nuevas. Estoy cansado de perder el tiempo y de estar con personas competitivas que van a lo suyo.
- Me gustaría trabajar en algo que estuviera mejor retribuido, ayudando a los demás y que me gustara.
Todas las personas que se hacen estas preguntas suelen ser empleados de otra persona o institución y que a lo más que llegan a plantearse es a cambiar de trabajo, sin darse cuenta que esto no va a resolver la situación. Para ello hace falta un cambio de mentalidad. Sin este cambio no se va a conseguir nada. Te recomiendo leer estos libros de Robert Kiyosaki que te pueden ayudar a cambiar tu perspectiva y abrir tu mente como me hicieron a mi:
«El cuadrante del flujo de dinero» de Robert T Kiyosaki. En este libro se explican las cuatro formas de ganar dinero en la sociedad actual. Es una obra que rebosa sentido común y aporta al lector conocimientos muy valiosos para mejorar su educación financiera. Es la continuación de Padre rico padre pobre.
La Escuela de Negocios: Para Personas Que Gustan de Ayudar a Los Demás de Robert T Kiyosaki. Una guía indispensable para saber como alcanzar la riqueza con el mercadeo en red y a saber los innumerables beneficios que ofrecen.
«El Negocio del Siglo 21» de Robert T Kiyosaki. Es muy probable que estos tiempos sean económicamente difíciles para la mayoría, pero para muchos emprendedores ésta es una época de inmenso potencial económico.
Ponte un plan a 5 años y empieza a trabajar en tu futuro, en un plan B mientras sigues manteniendo tu plan A. Puede ser que a medida que vas a aprendiendo y desarrollando esta nueva actividad tu plan B se convierta en tu plan A y puedas dejar tu antiguo empleo. Nunca lo sabrás si no lo intentas.
Sólo mira a algún compañero que esté a punto de jubilarse y mira si la vida que tiene es la que quieres tener tu para ti. Si es así y estás a gusto con tu situación actual no sigas planteándote nada más. Pero si descubres que eso no es lo que quieres para ti y para tu familia empieza ya a cambiarlo antes de que sea demasiado tarde.
Puedes ir por un río apaciblemente sin ver el peligro y sin ponerle remedio a tiempo, porque cuando oyes el ruido de la cascada la corriente ya te ha atrapado y no puedes hacer nada. En este punto solo cabe esperar la caída.
Ponle remedio ya. Si quieres saber algo de las redes de mercadeo y quieres participar en mi equipo ponte en contacto conmigo https://www.facebook.com/Herbamol/