Salud. ¿Cuanto ejercicio debo hacer?

Hacer ejercicio regularmente es muy beneficioso para su salud. Puede mejorar su salud general y su estado físico, y bajar su riesgo de muchas enfermedades crónicas. La actividad física aumenta las probabilidades de vivir más tiempo. Además tiene muchos beneficios como ayudarle a controlar la presión arterial, la glucosa en la sangre y el peso, reducir el colesterol “malo” y aumentar el colesterol “bueno”, prevenir las enfermedades del corazón, el cáncer de colon y de recto, el cáncer de mama y la diabetes tipo 2. 
También mantenerse más activo puede ayudarle a ser más divertido, fortalecerle los huesos, los músculos y las articulaciones, y también reducir las probabilidades de sufrir una depresión y estar triste y mejorar la autoestima. A la hora de empezar a hacer ejercicio comienza lentamente, elige aquellas actividades que más te gusten, diviértete en grupo, y es interesante que registres tus progresos que te harán estar más motivado para seguir haciéndolo diariamente y ser constante. 
En los adultos se recomienda hacer por lo menos 30 minutos al día de ejercicio aeróbico, como son andar rápido, bicicleta, nadar y correr. La intensidad debe ser moderada, lo cual implica poder hablar mientras realiza este ejercicio. Puede intercalar descansos cada varios intervalos de ejercicio para que le resulte más fácil realizar el ejercicio propuesto para el día. 
Se recomienda hacer también ejercicios anaeróbicos al menos dos veces por semana, como son levantar pesas, hacer flexiones, abdominales, sentadillas y trabajar con poleas o bandas elásticas. Los mejores ejercicios son los que trabajan más cantidad de músculos y debe hacer varias series (2-4) de 8-12 repeticiones cada una.

En niños y adolescentes se recomienda hacer actividad física aeróbica todos los días (caminar, correr, saltar, bicicleta, jugar) y que sea de intensidad moderada, y deben ser los adecuados para la edad correspondiente y su desarrollo físico.

Y al menos 3 veces a la semana deben hacer fortalecimientos muscular y óseo, como flexiones, sentadillas, circuitos, jugar a deportes y trabajar con bandas elásticas.

Las personas mayores, las mujeres embarazadas y personas con dificultades especiales de salud deben consultar con su médico antes de hacer cualquier tipo de ejercicio.

Las personas que quieren perder peso deben aumentar el ejercicio diario además de hacer cambios en su alimentación. Puede consultar a un asesor de bienestar para que le oriente cual es la mejor manera de realizarlo y alcanzar sus objetivos.

Si quiere contactar conmigo puede hacerlo en http://www.vidaenverde.es/herbamol y puede también suscribirse a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s