Terapias alternativas. Reiki

Debo reconocer que me mostraba muy escéptico a este tipo de terapias alternativas hasta que la probé y vi sus resultados. Mi formación como médico me hacía enfrentarme a este mundo de las energías con mucha incredulidad. Pero como ya sabemos el ser humano es energía. La materia es energía en bajo nivel de vibración. Ya nos lo contó Einstein que E=mc2, es decir que la materia es un tipo de energía. Y cuando en nuestro organismo esta energía no fluye como debiera existen problemas.

El Reiki utiliza la energía vital universal para tratar desequilibrios, ya sean físicos, mentales o emocionales. A través de una persona que funciona como emisor o canal se transmite la energía a una persona receptora. El profesional puede hacerlo a distancia o bien colocar sus manos sobre una persona o cerca de ésta y así se trasmite la energía vital a través del canal al receptor. Así, esta transferencia de energía facilita el bienestar físico, mental, emocional y espiritual de la persona. Hay dos escuelas principales de Reiki. Una la Japonesa tradicional mas enfocad en alcanzar la paz interior y otra la occidental más enfocado en la vertiente terapeútica.

Aunque no hay estudios concluyentes sobre la efectividad de este método alternativo es evidente que muchas personas mejoran de sus problemas físicos, mentales o emocionales tras este tipo de terapia. Incluso hay hospitales que la han incorporado a sus cartera de servicios habituales de práctica clínica. Algunos médicos oncólogos refieren que esta técnica ayudaba a relajar y a disminuir la ansiedad de sus pacientes y a reducir los efectos secundarios de algunos fármacos. El reiki aumentaba la calidad de vida y la satisfacción de estos pacientes.

Incluso yo mismo he experimentado los beneficios de Reiki y como dice un refrán del lugar donde vivo “El de Jerez si no toca no ve”. Y el Reiki es una buena alternativa y complementaria a los tratamientos convencionales y que puede ayudar a liberar la energía bloqueada de cuerpo humano y conseguir así el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual

Pero como es habitual siempre habrá detractores que lo ven como una pseudociencia y sin preocuparse por ver si realmente funciona o no se basan en que no hay estudios concluyentes que reafirmen a esta técnica como terapeútica.

Te invito a que la pruebes tu mismo y veas si te ayuda o no en los problemas que tengas actualmente. Si quieres una sesión de Reiki ponte en contacto conmigo y te facilitaré la misma http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar actualizado e informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s