Libertad financiera. Inversión en plata

La plata es una de las mejores inversiones que podemos hacer a largo plazo ya que es un metal que cada vez es más escaso y puede ser más rentable que el oro. Se estima que sólo hay reservas para 15 años más. Es además la segunda materia prima más usada del mundo después del petróleo. Tiene más de 10.000 aplicaciones en la industria actualmente incluido móviles, procesadores, conductividad, etc. Existen solo 300 millones de onzas de plata en la actualidad. Hace años había 2000 millones de onzas. Por cada persona que hay en el mundo hay 1/3 oz. de oro y sólo 1/14 oz. de plata.

La etapa de hiperinflación del dólar es alarmante. Se tardó más de 200 años en crear un billón de dólares y ahora se crea un billón cada año. Y todos los gobiernos mundiales a través de sus bancos centrales, basándose en lo que eufemísticamente llaman la reserva fraccionaria, crean cada vez más papel moneda de la nada lo que provoca que nuestro dinero tenga cada vez menos valor. Llegará el día que no valga absolutamente nada ya que no tiene ningún valor intrínseco. Es dinero fiduciario y no está respaldado por nada, solo por la confianza en los gobiernos. Antiguamente estaba el papel moneda respaldada por el oro pero desde que en 1971 Nixon acabara con el patrón oro, las divisas vuelan sin anclaje alguno.

Otro punto de favor para la plata es que está subvaluada actualmente respecto al ratio histórico oro/plata que ha pasado de 10 a 55 (10 oz. de plata por 1 de oro a 55 oz. de plata por 1 de oro). Por ello, habrá una transferencia de valor hacia la plata en los próximos años.

En caso de que se produzca un colapso económico grave, cosa que parece bastante probable que pueda ocurrir, dejaría a los activos de papel sin valor alguno o con muy poco valor, y la plata podría convertirse en una buena moneda para la compra de bienes y servicios. El oro aunque es un gran activo de reserva de valor tendría un precio demasiado alto para el uso diario. Por ello, es muy recomendable invertir en plata física y almacenar una parte de la misma en un lugar accesible en caso de emergencia.

La forma mejor sería la de adquirir barras de lingotes puros o monedas, en tamaños más pequeños, intentando siempre buscar pagar una prima mínima sobre el valor real del metal. Es mejor evitar las monedas conmemorativas, artículos decorativos, joyas y otros objetos de colección, todos los cuales tienen grandes primas por la fabricación de estos y tienen mercados de reventa limitados.

Poseer objetos de plata fina, incluidas monedas raras, puede ser una afición placentera pero no es lo más recomendable si lo que se busca es inversión exclusivamente. A pesar de que pueden generar grandes ganancias, a la hora de vender puede tener dificultades o tendrá que renunciar a un plus que el diseño o la rareza le podría dar. Y recuerde diversificar sus inversiones. No invierta más del 25% de su capital de inversión en plata. Y piense que esta inversión es a largo plazo por lo que no invierta dinero que pudiera necesitar para su vida cotidiana. Estudie siempre lo más adecuado en su caso y actúe responsablemente.

Si quiere contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s