Desarrollo personal. La actitud mental positiva

Es la cualidad más importante para tener éxito en la vida. Para tener éxito hay que desarrollar toda una serie de cualidades como la disciplina, constancia, deseo de aprender, decisión, enfoque, pero de todas estas cualidades la actitud es la más importante. Es más, si posees una gran actitud puedes aprender cualquier otra de estas cualidades.

Se sabe que solo un 15% de las razones por las que una persona triunfa en la vida personal y profesionalmente tiene que ver con sus habilidades técnicas y sus conocimientos profesionales. El otro 85% de las razones del triunfo personal y profesional tiene que ver con su actitud y nivel de motivación y su capacidad de desarrollar relaciones positivas con las demás personas.

Normalmente vamos a la escuela y universidad y estudiamos durante décadas para obtener los conocimientos que después sólo van a influir en un 15% de nuestro éxito, mientras que lo que va a suponer el 85% de nuestro triunfo (actitud, entusiasmo, motivación y la capacidad de relacionarnos positivamente con otras personas) no se estudia en ningún sitio. Damos por hecho que son de esas cosas con las que se nace. Se tiene o no se tiene, y no podemos hacer nada por ello. Y esto es un grave error.

Todos podemos trabajar en este 85% de nuestro éxito personal y profesional. Y la actitud mental no es hereditaria sino que se puede desarrollar. La diferencia entre el éxito y el fracaso, entre la felicidad y la frustración radica en las actitudes que tengamos ante las situaciones que la vida nos presenta. El desarrollo de una actitud mental positiva es esencial para el éxito.

A pesar de ser tan importante muy pocas veces nos detenemos a examinar nuestra actitud, y se deja muy frecuentemente a la influencia de condicionantes externos sin entender que todo aquello que entre en nuestra mente moldea la persona en la que nos convertiremos. Y la actitud mental positiva no sólo es la cualidad más importante de una persona de éxito (la diferencia entre el fracaso y el éxito radica en las actitud que tomes antes las diferentes situaciones que la vida pone frente a ti) sino que cuando miras las demás alternativas te das cuenta que es la mejor de todas.

En la vida siempre hay situaciones que no podemos controlar y que nos harán tener momentos negativos y que nos harán sentir mal pero tú siempre tienes que tener el control de tu estado mental. No vas a permitir que situaciones determinadas determinen la actitud que vas a tener durante el resto de tu día, o como vas a tratar a los demás. Tienes dos opciones, escoger una actitud positiva y entusiasta y ver el lado positivo de las cosas y las oportunidades o bien tener una actitud negativa o “realista” y ver los obstáculos. Además, la actitud negativa es “contagiosa” y parece afectar a todos los que rodean a estas personas.

La importancia de desarrollar una actitud mental positiva es la diferencia entre poder o no poder alcanzar nuestras metas. A largo plazo nos permite plantear mejor nuestro futuro, nuestras actividades y nos permite tomar mejores decisiones. A corto plazo nos permite responder positivamente en vez de reaccionar negativamente. Las cosas no siempre salen como se planean y cuando esto sucede nuestra actitud es determinante.

Es necesario entender que no se van a solucionar los problemas por el simple hecho de tener una actitud mental positiva. No va a cambiar la realidad de ese problema. No se va a eliminar ese problema. Pero lo que si hace es el efecto que esta situación puede tener en la vida de la persona (las acciones y sentimientos y las relaciones con las personas). La única verdad es que una actitud positiva te va a permitir hacer las cosas mucho mejor que con una actitud negativa. Te ayudará a que no te afecten negativamente cosas sobre las que no tenemos ningún control.

Nuestra actitud le dice al mundo nuestras expectativas. Enfócate en las oportunidades y no en los obstáculos. Tú decides que actitud tener en base a los resultados que deseas obtener.

Si quieres contactar http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte en la lista de correos para estar informado y actualizado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s