Desarrollo personal. El sembrador.

El cuento del sembrador que trata acerca de la ley de los promedios es una bonita historia inspiradora que ya viene reflejada en la Biblia y que escuché contar en audios de Jim Rhon y que trata de la vida misma y de nuestra actitud en las acciones que realizamos. La ley de los promedios se cumple si hacemos bien nuestro trabajo.

<<Erase una vez un sembrador que era ambicioso y quería obtener una buena cosecha y por eso empezó a trabajar en ello con la siembra de unas semillas en un terreno que había adquirido. Se puso manos a la obra. Tenía la mejor semilla del mercado, algo de lo que sentirse orgulloso.

Hubo semillas que cayeron junto al camino y en zonas muy superficiales de la tierra. Las personas que pasaban por el camino pisaron las semillas y los pájaros que había por allí se las comieron. >> Esta eventualidad es inevitable y hay que saber que va a ocurrir. Podemos perseguir a los pájaros pero esto sería un error pues abandonaríamos el campo y no funcionaría la ley de los promedios.

Es mejor no gastar energía en lo inevitable. Cuando estamos buscando personas para nuestro equipo o desarrollando un proyecto en el que creemos siempre habrá robadores de sueños que se burlarán de lo que hacemos y nos desanimarán de seguir adelante, o simplemente no creerán que seamos posible de llevarlo a cabo.

A veces estas personas nos previenen con toda su buena intención ya que intentan protegernos de un fracaso o de un supuesto dolor por qué creen que no podremos conseguirlo, pero realmente lo que hacen es torpedear nuestras ilusiones. Hay que saber que esto nos va a ocurrir y es parte del camino a recorrer y que no hay que dejarse llevar por el desánimo ni por sus influencias y mantenerse enfocado en nuestro proyecto. Hay que saberlo e informarlo a las personas de nuestro equipo para que estén prevenidos de ello.

<<El sembrador que era sabio ignoró a los pájaros y siguió sembrando sus semillas pero otras cayeron sobre el suelo rocoso y poco profundo donde aunque empezaron a germinar debido a la dureza del suelo y a la poca humedad en los primeros días de calor las plantas se secaron y murieron.>>

Muchas personas abandonarán sus objetivos por la dureza del proyecto y porque la motivación no es suficiente para sortear los diversos obstáculos que se nos irán presentando. Cuanto más obstáculos más grande será el éxito y más creceremos como persona pero sabemos que muchos lo irán dejando y nos abandonarán en nuestro proyecto de creación de equipo. Estas personas solo creen por un tiempo y ante cualquier conflicto o tentación abandonan.

La falta de enfoque hace que ocurra. Esto es inevitable y hay que prevenir a nuestro equipo sobre ello. Hay que disciplinar la decepción que nos va a provocar.

<<El sembrador que además de sabio sabía de la ley de promedios siguió sembrando las semillas y otras cayeron en medio de las espinas y aunque empezaron a crecer terminaron siendo ahogadas por estas.>>

Las inquietudes de la vida, las excusas hacen que muchas personas no sigan adelante. Muchas personas se especializan en menudencias y hacen que cosas sin importancia ahoguen los proyectos.

Existen miles de excusas y todo es cuestión a veces de prioridades aunque a veces las prioridades son menudencias que no llevan a ningún lado y se dejan de hacer cosas que si nos llevarían a cumplir nuestros objetivos. Las cosas pequeñas van a hacer que se pierdan grandes oportunidades.

<<Pero el sembrador sabio que sabía de lo inevitable y de la ley de los promedios, siguió sembrando las semillas y estas cayeron en terreno fértil y bueno. Hubo partes de la tierra que dió cosechas del 30%, otras del 60% y otras del 100%. Es lo inevitable.>>

Si seguimos enfocados y haciendo nuestro trabajo encontraremos personas que serán las del 100%, pero habrá que pasar por los pájaros, por la tierra rocosa, por los espinos y por los del 30 y 60%. Esto es así. Es lo inevitable.

Cuando tenemos bien claro lo que queremos, los obstáculos son simplemente parte del tramo a recorrer para llegar a la meta. Seguir un sistema probado y modelar el éxito de personas que ya consiguieron los resultados que tú estas buscando es el atajo mas directo para conseguir lo que buscas.

La ley de los promedios se cumple y siempre pasarás por estos 4 caminos antes de encontrar el terreno bueno que dará los frutos y resultados deseados.

Enfoque y perseverancia son 2 elementos clave para cualquier emprendedor de negocio.

Si quieres pertenecer a mi equipo y tener ingresos extras a tiempo parcial o ingresos mayores ponte en contacto conmigo en http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar bien informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s