Libertad financiera. Razones para aceptar Bitcoin y criptomonedas en su negocio

¿Por qué debería aceptar en mi negocio Bitcoins y otras criptomonedas?

Dada la situación actual de la economía con un colapso económico mundial en ciernes, la inflación de las divisas fiduciarias en aumento y el auge que están teniendo las criptomonedas y el potencial uso que se presupone que van a adquirir en un futuro cercano, y dada la repercusión mundial que tiene el Bitcoin en los círculos financieros y en los mercados, en los medios sociales y publicitarios, ya es hora de plantearse su uso en las pequeñas y medianas empresas, porque que a pesar de lo que algunas personas puedan opinar, no ofrece grandes riesgos ni el hecho de aceptar bitcoin, ni de venderlos y si grandes ventajas.

Por ello es necesario que los comerciantes estudien la manera de implementar esta moneda como forma de pago y que que se planteen los beneficios que puede aportar el uso del Bitcoin, y por ello implantar una pasarela de pago que admita dicha moneda en sus comercios.

El uso de criptomonedas atrae a potenciales inversores y a compradores que hasta ahora solo compraban en euros y ahora pueden comprar sus productos con Bitcoin. Bitcoin es la criptomoneda mas usada en el mundo entero, y dado los máximos niveles que alcanzó a finales del 2017, se popularizó enormemente y a mucha gente le suena lo de invertir en bitcoin. Esta moneda nació con el propósito de convertirse en un medio de pago entre pares sin la intervención de ninguna institución centralizada y sin ser respaldada por ningún banco mundial, solo con el atrevimiento de unos locos de la tecnología e internet. En los últimos meses ha sufrido una gran revalorización y aquellas personas que invirtieron en los primeros años ahora son millonarios. Se sigue pensando que el Bitcoin puede llegar a niveles aún insospechados, por lo cuál sigue siendo a día de hoy una gran oportunidad ir acumulando bitcoins. A pesar de su alta volatilidad, a largo plazo es una buena inversión.

Puede vender más aceptando Bitcoin

Si usted no lo hace puede ser que la competencia se le adelante y oferte este servicio antes que usted, y se lleve esas ventas que podrían haber sido suyas. Cada vez hay más personas que tienen criptomonedas y crece a velocidades insospechadas, y además la conciencia de grupo que va adquiriendo hace que se quiera vivir en un ecosistema donde se pueda pagar con criptomonedas. Usar esta forma de pago complementaría a las tradicionales le puede distinguir de la competencia.

Si usted quiere tener euros o dólares o cualquier otra moneda fiduciaria en vez de bitcoins, puede convertir inmediatamente tras recibir las criptomonedas en euro/dólares/etc, de manera que aunque haya recibido bitcoins de forma casi instantánea pueda tener la moneda que desee. Debido a la volatilidad de la criptomoneda esta puede ser la opción más común usada en un negocio tradicional, pero la opción de dejar una parte en bitcoin también es adecuada sobre todo en periodos alcistas, donde sus ganancias se pueden multiplicar.

Es fácil de guardar y almacenar

Los bitcoin se guardan electrónicamente para lo cual no hace falta disponer de un sistema de almacenamiento físico con grandes medidas de seguridad (lo más parecido a esto puede ser una Wallet hardware tipo Trezor o Ledger). Tampoco es necesario contratar transporte alguno de caudales. Los bitcoin viajan encriptados por la red, es por ello que se reduce al máximo el riesgo de cualquier robo físico y violento.

Además las transacciones una vez realizadas son irreversibles lo que le da seguridad a su comercio, algo que no ocurre en el caso de las transacciones con tarjetas de crédito las cuales pueden revertirse. El emisor manda su pago y el receptor lo recibe casi instantáneamente, aunque puede tardar varios minutos en confirmarse la orden, pero ya se sabe que el pago es irreversible. Una vez confirmada la transacción y ya con la disposición de los bitcoins recibidos se puede optar por dejarlo así o por cambiarlos a euros.

Puede crear nuevas oportunidades de negocio

Bitcoin es una moneda que está de actualidad, saliendo casi a diario en los medios de comunicación, estando cada día está más en alza. Probablemente será la forma de pago del futuro. Aceptar el bitcoin le proporcionará más clientes ya bien sea a nivel físico visitando su comercio o su página web. Si incorpora a la tienda virtual incorporando una pasarela de pago (como por ejemplo Bitpay) tendrá ya la forma de empezar a tener ingresos con bitcoin, de clientes de cualquier parte del mundo y de forma casi instantánea.

Evita comisiones innecesarias

Al realizar las operaciones bancarias se cobran comisiones en las transferencias, y en el uso de las tarjetas de crédito que pueden ser de un 4% o mayores. Además las transferencias normales suelen tardar de 1 a 2 días y se son internacionales mucho más. Si usas pasarelas tipo PayPal también te cobran comisiones que puede ser de un 3,4 % por operación.

Con Bitcoin las comisiones están por debajo del 2% y son debidas a los gastos de confirmación de minería o de las pasarelas de pago por la transacción o la conversión de moneda.

Conviértase en su propio banco

Bitcoin hace que cada persona sea su propio banco, que no exista falsificaciones, que pueda realizar las transacciones que desee, cuando lo desee, donde lo desee, sin que intervengan ni entidades financieras ni gobiernos, sin pagar comisiones altas, sin que el valor del dinero dependa de oscuros intereses, ahorrando papeleo y tiempo innecesario, acelerando las operaciones y la seguridad via transferencia. Le da libertad. De la misma forma que usted vende en Bitcoin, esta criptomoneda la puede convertir a Euros, dolares , oro, plata.. o bien almacenar los bitcoin en su cajero virtual, de manera que también puede usar esta moneda como ahorro o para llevar a cabo sus compras.

El futuro de su negocio puede ser infinitamente mejor si acepta criptomonedas. Si necesita educarse en esta tecnología hágalo ya. Las oportunidades son mayores para los que primeros llegan al mercado.

Te dejo aqui un articulo muy interesante donde se desmontan los típicos mitos sobre la compra de bitcoin. 6 Mitos sobre el Bitcoin y cómo arruinarlos: Opinión de expertos

Si quiere contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puede suscribirse a la lista de correos para estar informado y actualizado.

2 Pensamientos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s