Libertad financiera. Las pensiones.

El sistema de pensiones es un sistema piramidal que va abocado al fracaso. No hay suficiente base (trabajadores) que sustente a los que están arriba (pensionistas), y terminará ocurriendo que la pirámide se desmorone, dejando a los pensionistas totalmente desprotegidos.

La tasa de natalidad es cada vez menor, y la esperanza de vida cada vez mayor. Hay más desempleo, una mala calidad de los trabajos muy mal remunerados. La mecanización, digitalización, la externalización a otros países más costo-eficientes y la extinción de muchos de estos trabajos, está cambiando el panorama laboral actual. Se vislumbra un sistema de pensiones insostenible en el futuro. No ver o no querer ver lo que va a pasar es negligente por nuestra parte.

Después de toda una vida trabajando cuando se debería disfrutar de la vida nos vamos a encontrar con una merma bastante importante en los ingresos o incluso con la inexistencia de estos, en una edad de la vida en que va a ser muy difícil generarlos.

La solución a este problema es ir construyendo un futuro propio al margen del sistema oficial, pues somos responsables de nuestra vida y nadie más lo va a ser por nosotros. Hay que tomar el control de nuestras finanzas (y de otros ámbitos de nuestra vida también) y crear un negocio propio, es decir, un sistema de ingresos múltiples, pasivos, y que llegue lo más masivamente posible a la máxima cantidad de personas. Así cuando llegue la hora de la jubilación tendremos creado este sistema que nos asegurará que los ingresos seguirán llegando y nuestra calidad de vida podrá seguir en la misma tónica que hemos llevado hasta el momento. Hay que construir la libertad financiera (tiempo que se puede estar sin trabajar manteniendo el mismo nivel de vida) lo más pronto posible. Eso implica formarte en educación financiera y saber llevar tu mismo las finanzas y no delegar la responsabilidad en nadie más ni en ninguna institución (banco).

Además hay que dedicar parte de nuestros ingresos a invertir y a ir generando activos que nos generarán más ingresos. Así se construye un futuro y no pensando que el gobierno nos va a dar una pensión y que vamos a disfrutar de un apacible retiro. Si sigues pensando así puede ser que te lleves una sorpresa desagradable cuando llegue el momento y ya no podrás hacer nada.

Ahora es el momento de ir labrando nuestro futuro. Ve creando tu propio negocio o sistema de ingresos variables, múltiples, pasivos, que desarrolle tus talentos personales, que de un servicio masivo a un masivo numero de gente, que te apasione y que te genere un flujo ilimitado de dinero.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s