Redes de Mercadeo. Marketing Multinivel

Uno de los negocios más interesantes que existen actualmente son las redes de mercadeo o marketing multinivel. Es verdad que este tipo de negocio tiene mala fama debido a que algunas compañías han creado un sistema piramidal basado en la afiliación  de personas y no en la facturación de los productos. Pero realmente el marketing multinivel es un negocio bastante bueno y por ello es necesario elegir una compañía buena y fiable. A la hora de elegir una compañía multinivel elige una empresa que sea grande, que lleve muchos años establecida y esté en muchos países. Que los productos sean de calidad y tengan valor añadido. Que sus sistemas de negocio sean excelentes, sus líderes sean personas válidas y su sistema de compensación sea interesantes y siempre paguen sus cheques.

El multinivel te permite iniciar un negocio con una mínima inversión y empezar a ganar dinero casi desde el primer día. La red de mercadeo gana por facturación de productos como cualquier otro tipo de negocio y no por afiliar personas. No necesitas logística ninguna ni asumir riesgos financieros importantes. No hay que alquilar locales, oficinas, empleados, etc. Solo los costes de ingresos y si quieres tener algún stock inicial de producto. Hay que construir una red que facture más producto y así ganarnos además de nuestros ingresos por venta directa, obtener un porcentaje de la facturación de la red que estamos construyendo.

A través de la venta directa llevamos nuestros productos a la gente. Los costos asociados a la distribución y el marketing  son ahorrados por la empresa matriz ya que somos nosotros los que llevamos el producto al mercado y dichos costos se reparten entre los distribuidores en forma de las distintas comisiones según el trabajo realizado.

Así, de esta manera, el concepto de apalancamiento se maximiza en estos negocios. Esto consiste en hacer todo lo más posible con el mínimo esfuerzo de nuestra parte. Ya tenemos el sistema montado, los productos de calidad realizados, el marketing y el sistema de compensaciones bien establecido. Nos aprovechamos de todo esto en nuestro beneficio para solo dedicarnos a nuestras ventas y a crear las redes de mercadeo propias.

Nuestra principal función no es la de vendedor sino la de networker o constructor de la red. Es decir tenemos que cambiar la mentalidad de vendedor por la de empresario. Hay que desarrollar habilidades de comunicación y de liderazgo. Hay, por lo tanto, un apalancamiento con otras personas. Mediante la venta directa iniciamos nuestro negocio y vamos construyendo nuestra red de distribución y convirtiéndonos así en empresarios. Para ello nos tenemos que desarrollar como líderes de organización y así ir generando ingresos pasivos. Si solo nos dedicamos a la venta directa generaremos ingresos directos (como un trabajo cualquiera) que tienen su límite. Convirtiéndonos en líderes de grupo y generando un negocio generaremos ingresos pasivos y los ingresos no tendrán límites.

Todos los empresarios son vendedores pero no todos los vendedores son empresarios.

Un factor clave para tener un negocio exitoso es la educación. Y hay que desarrollar las habilidades de liderazgo. Por eso es fundamental que la empresa te ofrezca posibilidades de crecimiento personal y muchas formaciones para ello. Te irá transformando la mentalidad de empleado a empresario.

Lo más importante del negocio son los ingresos residuales o pasivos. Son los que te harán ganar mucho dinero y lograr obtener la libertad financiera. Cuanto más grande sea tu organización más ingresos residuales tendrás. La duplicación es lo que va a hacer que tu organización crezca más deprisa. Formando a tu primera línea y enseñándole a hacer lo mismo vas a conseguir profundidad en tu negocio y a que crezca ilimitadamente.

El plan de compensación de la empresa debe ser interesante. La escalera de marketing bien clara en los objetivos e ingresos a recibir.

Te recomiendo visionar este video donde puedes aprender más de la red de mercadeo.

Elige ya tu empresa e inicia tu negocio personal a tiempo parcial. Quizás dentro de un tiempo se convierta en tu libertad financiera y puedas dejar tu empleo habitual. Si quieres que te inicie en este negocio ponte en contacto conmigo a través de la página http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s