Desarrollo personal. Las personas negativas

Hay una cosa que me molesta tremendamente y son las personas negativas. Siempre están ahí para hacerte desistir de tus sueños y de tus ambiciones dándote su dosis de realidad, de que las cosas que quieres hacer son imposibles y que nunca las vas a conseguir.

Es curioso porque estas personas se sienten que no pueden progresar. Suelen ser incapaces de salir de su zona de confort y se consuelan siempre con su situación actual diciendo a sí mismos de que “ellos son así”. Normalmente siempre piensan que todo va a salir mal y se ocupan de hacértelo saber para hacerte desistir de tus planes. No tienen visión de futuro positivo y siempre encuentran la parte que sale mal de todos los posibles planes.

Estas personas se sienten siempre como víctimas. Por ello suelen utilizar la queja, la justificación y la culpa entre sus características principales, por las cuales se les puede fácilmente identificar.

Cuando utilizan la queja están actuando como víctimas, y se están centrando en lo que va mal en su vida, no en lo que va bien. Es una visión muy negativa de la vida. Y si te centras en lo que va mal esto tiende a expandirse y es lo que tendrás. Más de lo que te quejas. Te conviertes en un imán de las desgracias. En vez de intentar cambiar la situación lo que hacen es quejarse y es algo de lo que hay que huir. Huye de las personas quejicas pues irradian energía negativa a raudales. No te quejes e intenta cambiar la situación actual. Por eso se suele decir que “tienes lo que te mereces”.

La justificación es una manera de racionalizar la situación negativa que se padece, y sirve para aliviar las tensiones que la situación negativa le provocan. Pero es algo que no se debería hacer. No hay que justificar las situaciones negativas y sentirse como una víctima sino intentar cambiar dichas situaciones. Aceptarlas primero, entender de que se necesita el cambio y después actuar para cambiar.

La culpa es otra forma que usan las personas negativas para sentirse víctimas de todo. Se culpa a todo lo que se pueda culpar de nuestra situación actual (gobierno, economía, pareja, jefe, compañero, etc.). La culpa siempre es de otra persona no de ellas. Y como no se identifica o no se quiere identificar el origen del problema pues nunca se podrá cambiar.

Estas personas se centran en sus debilidades y se toman las cosas muy a la tremenda. Se preocupan en exceso de lo que piensan los demás de ellos y suelen ser personas vengativas y que no suelen perdonar a los demás.

Son personas que no controlan su vida y por lo tanto piensan que su felicidad depende de factores externos a ellas en vez de entender que la felicidad es un estado interior y que no depende de nada externo. Además son personas que pierden todas las oportunidades de avanzar porque no aprenden de los fracasos, sino todo lo contrario. Los utilizan para sentirse más víctimas aún.

Estas personas siempre verán tus triunfos o éxitos con envidia e intentarán por todos los medios que no disfrutes de ellos. Huye de este tipo de personas pues no te aportan nada. Escuchar a una persona de estas quejarse de todo consume mucha energía así que huyeeeee.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s