Libertad financiera. Construyendo riqueza

La riqueza no es lo mismo que el dinero. La riqueza se mide en tiempo y es la capacidad de vivir sin tener que trabajar para ingresar dinero. Si trabajas para construir riqueza y no solo para generar ingresos podrás alcanzar la libertad financiera.

Un plan para conseguir esto podría ser el siguiente en 4 pasos. Conserva tu empleo de tiempo completo y empieza con el primer paso que consistiría en construir un negocio que te permita generar dinero. Este negocio necesitará un tiempo para funcionar y podríamos darle un margen de 5 años.

El segundo paso es reinvertir en tu negocio. El negocio no se debe utilizar como fuente de ingresos para vivir ya que para eso tienes tu empleo a tiempo completo, ni para comprar caprichos ni cosas. Cuando tu negocio empiece a funcionar reinvierte en él para que crezca más. Si te gastas el dinero de tu negocio en gastos corrientes mensuales no estarás creando un negocio sino otro empleo. No solo se reinvierte dinero, sino también tiempo y esfuerzo.

El tercer paso es invertir en inmuebles o en otros activos (metales preciosos, criptodivisas). A medida que tu negocio crezca usa estos ingresos para comprar activos. Y si estos activos te generan ingresos mucho mejor, ya que podrás alcanzar antes la libertad financiera. El propósito de comprar inmuebles no es especular con ellos sino construir un activo que te genere ingresos mensuales. Los metales preciosos (oro, plata) son una reserva de valor seguro que puedes comprar poco a poco y que en momentos difíciles y de hiperinflación pueden revalorizarse mucho. Las criptodivisas (Bitcoin) son un buen campo actualmente de inversión aunque su alta volatilidad requiere tener mucho cuidado a la hora de invertir en ellas pero tienen un gran potencial.

El cuarto paso es que tus activos compren y paguen tus lujos. Es en esta fase donde puedes darte los caprichos. Incluso el poder dejar tu empleo de tiempo completo. Solo en esta fase es cuando puedes gastar y no antes.

Recuerda que tus ingresos habituales los usas para construir un negocio que te genere más ingresos para comprar activos y que estos serán los que paguen tu nivel de vida. Todo este proceso lleva tiempo en construirse pero piensa que sólo así y de esta manera podrás alcanzar la libertad financiera.

Si tu objetivo desde el primer momento es que quieres vivir cómodamente gastando en caprichos y no ahorrando ni invirtiendo nunca alcanzarás la libertad financiera, pero si desde el primer momento te enfocas en generar riqueza probablemente llegarás a vivir de manera inmensamente cómoda.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s