Libertad financiera. Gana dinero por publicar contenidos

El panorama actual te permite tener ingresos pasivos de muchas maneras diferentes. Una de las más novedosas y originales es la que nos ofrece el proyecto Steemit. Steemit es una red social y una plataforma de recompensas de contenido que hace que la comunidad se beneficie de la economía de la atención. Normalmente publicamos contenidos en redes sociales, comentamos posts y le damos a “likes” de los contenidos que nos gustan e incluso podemos marcar tendencias, pero no recibimos compensaciones por ello. En Steemit las recompensas se hace con una criptomonedas creada por esta plataforma y que se llama STEEM. Esta moneda es “acuñada” diariamente y distribuida a los productores de contenido de acuerdo a los votos que obtienen. Esta moneda puede cambiarse por otras criptomonedas y por dinero fiat (dólar, euros) en los exchanges o casas de cambio.

388274B2-7DFA-4913-9DA3-B010A95C8A8C.jpegLa red Steem crea continuamente fichas digitales o tokens  para recompensar a los creadores y conservadores de contenido. Algunos de los tokens recién creados se transfieren a usuarios que agregan valor a Steemit bien sea publicando, comentando, valorando o votando en las publicaciones de otras personas. El resto se distribuye a los titulares de STEEM Power (peso o importancia en el sistema) y a los testigos que alimentan la cadena de bloques.

La diferencia con otras redes sociales es que aquellas extraen valor de su base de usuarios en beneficio de los accionistas. Steemit es diferente al ser los usuarios los que reciben todos los beneficios y recompensas. El registro, la publicación de contenidos y el voto sobre los contenidos es totalmente gratuito y puede tener ingresos por hacer estas cosas.

¿Como ganar Steem en Steemit? Se puede ganar esta moneda haciendo las siguientes cosas.

Publicar – Al compartir tus publicaciones, puedes ganar upvotes de miembros de la comunidad. Dependiendo de los upvotes que reciba, obtendrá una porción de los Steem que se vayan a repartir

Votar y valorar – Si usted descubre una publicación y hace un upvote antes de que se haga popular, usted puede ganar una recompensa. El monto de la recompensa dependerá de la cantidad de STEEM Power que tenga, que se va obteniendo con la participación activa en el sistema. A más participación y más calidad de sus valoraciones, votaciones y publicaciones va teniendo más Steem Power y más recompensas tendrá.

Compras – Los usuarios pueden comprar fichas STEEM o bien fichas Steem Dollar (es una ficha steem que vale 1 $) directamente a través de la cartera Steemit utilizando las criptomonedas Bitcoin, Ether o BitShares tokens. También están disponibles en otros mercados e intercambios, incluyendo BlockTrades, Poloniex, Bittrex, Shapeshift.io y Changelly.

Steem es un sistema en el que los usuarios compiten por la atención y recompensas al aportar contenido y agregar valor a la plataforma. Las recompensas que la gente gana son fichas que tienen valor de mercado y son fácilmente negociables. Es similar a cómo alguien que juega un videojuego podría obtener una moneda jugando el juego. Si la moneda o los artículos son transferibles entre los usuarios, entonces pueden venderlos o comprarlos en los mercados de artículos de juego.

Como en otros sistemas de ingresos pasivos, Steemit no es un esquema de “hacerse rico rápidamente”. Aunque es posible publicar contenido que se vuelve viral rápidamente y ganar una gran cantidad de recompensas en una sola publicación, esto no es lo que suele ocurrir para la mayoría de los usuarios los cuales ganando altas recompensas según va pasando el tiempo y va desarrollando su red y las conexiones con otras personas y desarrollando una reputación de traer contenido de alta calidad.

Lo mejor es tener expectativas realistas, sin centrarse en las recompensas cuando comienza por primera vez. Trabajar en construir contenido de calidad, haciendo conexiones, y desarrollando una buena reputación. La coherencia dará sus frutos a largo plazo.

Unete a la comunidad Steemit, regístrate y guarda bien tu contraseña pues si la pierdes no podrás volver a recuperarla. Anótala en un papel y guárdala en la caja fuerte junto con tus otras contraseñas que quieras conservar para siempre. Tras un periodo de 1-7 días recibirás dicha clave y podrás empezar a postear, votar, valorar, comentar y a ganar dinero. Cuando acumules muchas fichas puedes cambiarla en los mercados exchanges por dinero fiat. ¿A qué esperas ?

Si quieres ponerte en contacto conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s