Libertad financiera. El marketing multinivel

Las compañías de marketing multinivel (MM) son una oportunidad para tener tu propio negocio, trabajando en red, con apoyo y formación, y con un producto de calidad. Además, nada más comenzar ya estás preparado para poder distribuir. Es un modelo revolucionario como en su día fueron las franquicias.

Hay muchas empresas de MM, más de 300 actualmente y sigue subiendo. Hay infinidad de productos aunque quizás los más interesantes pueden ser los que consisten en nutrición y complementos nutricionales, ya que se consumen a diario, y el cliente ve los beneficios de primera mano.

El trabajo consiste en probar el producto y recomendarlo. Y como nos funciona y estamos emocionados con él, transmitimos esa emoción a los demás. Te gusta tanto que no puedes dejar de hablar de sus ventajas. Este tipo de marketing es más efectivo que cualquier anuncio. El siguiente paso del negocio consiste en crear una red de distribuidores que hagan lo mismo que nosotros y que patrocinamos nosotros y por los cuales nos llevamos una comisión.

A la hora de decidirte por una empresa de MM debes tener en cuenta la calidad del producto y su frecuencia de uso, el prestigio de la empresa, el plan de compensación y sobre todo quienes son sus líderes y si tienen un buen sistema de apoyo y formación.

Es un sistema de marketing aún no muy bien conocido que no necesita locales, ni publicidad, ni empleados, y que genera lo más importante: ingresos pasivos. Estos ingresos son los que te harán libre en el futuro. A pesar de las ventajas que tiene este sistema de marketing pocos ven la oportunidad porque las personas solo ven aquello que están preparado para ver. Además existen a veces prejuicios pues se la compara por desconocimiento con esquemas piramidales.

Este tipo de marketing está recogido en el código de comercio español y lo regula. Se le aplica la Ley de Ordenación del Comercio minorista 7/1996, en el articulo 22.

El MM utiliza la red de contactos. El valor económico de una red crece de manera exponencial, no aritmética (Ley de Metcalf). Es una estrategia de distribución muy poderosa.

El MM tiene muchas ventajas. Mínima inversión, sin endeudamiento, no requiere instalaciones ni grandes stocks, no hay que tener empleados, horario flexible y una vez generados nos proporciona un flujo de dinero pasivos constante. Además sirve como escuela de negocios que nos ayuda a promocionar, vender, comunicarnos, a trabajar en equipo y liderarlo, a pensar como un empresario. Nos ayuda a crear una red de distribución propia con una mínima inversión.

Entre los inconvenientes están que la empresa ni el producto te pertenece. Y que muchas personas que empiezan un negocio de MM lo abandonan debido a su falta de implicación, de persistencia y de disciplina. Es fácil entrar y fácil salir. Y por eso, ante la mínima dificultad lo abandonan. Pero los beneficios de no abandonar y persistir son muy gratificante. Solo consigue el éxito el que no abandona, porque el que abandona no lo tiene.

Si quieres entrar en una empresa de marketing multinivel ponte en contacto conmigo en http://www.vidaenverde.es/herbamol  y seré tu patrocinador. Juntos pondremos en marcha tu negocio para que puedas obtener esos añorados ingresos pasivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s