Desarrollo personal. Desarrollar hábitos nuevos

Somos lo que hacemos de manera repetida. Para lograr la excelencia solo hay que hacerlo como hábito. Para añadir un nuevo hábito a nuestra vida solo tenemos que repetir esta acción durante 3 a 4 semanas para incluirla en nuestro subconsciente y lograr realizarlo sin dificultad.

La manera más fácil de cambiar nuestra vida es hacerlo mediante el cambio de nuestros hábitos, desechando los que no queremos y adquiriendo aquellos otros que deseamos implementar. El proceso de cambio de hábitos se realiza introduciendo nuevos comportamientos y desechando aquellos otros que no queremos.

Para poder hacerlo el primer paso que hay que tomar es tomar consciencia de ellos. Si quieres obtener resultados distintos a los que tienes habitualmente no puedes seguir haciendo lo mismo. Hay que cambiar las cosas que se hacen y hacerlas de manera diferente. Hay una serie de hábitos no deseables que se deberían cambiar como por ejemplo llegar tarde siempre, dar malas contestaciones, comer comida rápida, interrumpir mientras otras personas hablan, procastinar, perder el tiempo en las redes sociales, ser esclavo del teléfono, levantarse o acostarse tarde, no hacer deporte, pasar mucho tiempo viendo tv o escuchando la radio, hablar continuamente de política o deportes, etc…

El segundo paso es saber los objetivos que se quieren y así poder desarrollar nuevos hábitos y comportamientos que nos dirijan a ellos y así. podremos tener éxito. Podemos introducir por el contrario nuevos hábitos saludables en los próximos meses, proponiéndonos hacerlo por ejemplo 3 al mes. Con el tiempo tu vida cambiará por completo.

Por ejemplo puedes introducir nuevos hábitos como hacer ejercicio más frecuentemente, pasear todos los días, centrarse en lo positivo y no en lo negativo, escribir los objetivos diarios, semanales, semestrales y anuales. pasar más tiempo con la familia, comer saludable, leer diariamente, escuchar audiolibros en vez de la radio cuando vas en el coche, inscribirse en algún curso de una materia acorde a los objetivos, ahorrar todos los meses un 10% de los ingresos, levantarse de 30 a 60 minutos antes, desayunar saludable, ser más amable, sonreír todos los días a todas horas, etc.

El tercer paso es una vez decidido los hábitos o comportamientos nuevos que se van a introducir es repetirlos durante 3 a 4 semanas. A principio costará hacerlos si no estaos acostumbrados pero normalmente entre la tercera y cuarta semana ya será casi automático hacerlo y a partir del mes ya estará incorporado a nuestras acciones diarias. Si introduces 3 hábitos nuevos al mes al año serán 36 comportamientos nuevos que pueden transformar totalmente tu vida.

Consulta a algún coach que te ayude a hacerlo si no puedes hacerlo tu mismo solo. Hay que elegir bien los objetivos y los comportamientos a eliminar y a introducir para que tengas resultados excelentes. Hazlo y verás como tu vida cambia.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s