Desarrollo personal. Hábitos para mejorar tu vida

Hay una serie de hábitos y actitudes que nos van a hacer mucho mejor nuestra vida. Un hábito es una conducta aprendida que repetimos regularmente y que podemos modificar para mejorarla. La repetición requiere un esfuerzo inicial pero así llegamos llega al hábito hasta que nos sale inconscientemente. Existen muchos tipos de hábitos (físicos, sociales, afectivos, morales, intelectuales, mentales, higiene, etc.). Vamos a exponer algunos de ellos que pueden mejorar mucho tu vida.

Levantarse temprano cada mañana y prepararnos para el día con optimismo y actitud adecuada. Y por supuesto dormir las horas necesarias para estar descansados. Por ello hay que tener nuestros horarios bien definidos.

Planificar el día siguiente es esencial. Tomate el tiempo necesario para establecer las metas a corto, medio y largo plazo que te acerquen a tus objetivos y que tienes que realizar. Recuerda la matriz del tiempo y distribuye éste en las cosas realmente importantes.

Hacer todos los puntos planificados para cada día. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, y sobre todo, si lo has planificado acostúmbrate a cumplirlo. Lleva una agenda donde vayas anotando todo lo que vayas consiguiendo.

No molestarnos por las opiniones de otros y a pesar de las críticas de otros. Es importante tener autoseguridad. Siempre habrá personas que nos intentarán robar los sueños y ponernos zancadillas en nuestros objetivos. Es importante no desviarse de nuestros objetivos y tener siempre claro lo que queremos. Revisa periódicamente tus notas y planes para evitar desviarte de ellos aunque ten la suficiente flexibilidad para adaptarte a las nuevas condiciones y circunstancias que pudieran surgir.

Sal periódicamente de tu zona de confort. Amplia el círculo social en todos los ámbitos lo que puede hacer que aumente nuestra red de contactos para ampliar así también nuestra red de distribución para nuestro negocio.

No desmotivarnos fácilmente. La perseverancia hará que tengamos los éxitos previstos. Buscar lo mejor de cada experiencia, sobre todo de las negativas que son el maestro.

Genera más ideas y proyectos al margen de tu ocupación principal. Ten siempre un Plan B. Búscate hobbis que te ayuden a sentirte bien.

Cumple con los compromisos adquiridos, y con tus responsabilidades y ocupaciones, intentando hacerlo siempre lo mejor posible.

Aprende a ahorrar por lo menos un 10% de tus ingresos y a invertir. No te gastes todos tus ingresos. Lee y fórmate sobre educación financiera y pon en mente el llegar a tener la libertad financiera. Aprender a vivir con el nivel de vida adecuado para tus ingresos actuales.

Ser generoso con los demás. Agradece sin esperar nada a cambio. Reserva siempre algo para hacer donaciones.

Ten siempre una actitud adecuada para aprender. Lee diariamente y ten una dieta mental adecuada que te ayude a mejorar y en el aspecto intelectual

Come sano. Lleva una dieta saludable. Pasa más tiempo al aire libre y haz deporte, y lleva una vida activa.

Y para terminar escucha música positiva. Te recomiendo esta lista que hice en español sobre letras positivas. “La vida es maravillosa “

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s