Libertad financiera. Formas prácticas de tener ingresos pasivos

Imagínate que vas subiendo por una escalera mecánica en dirección contraria. Para llegar arriba del todo tienes que ir más rápido que la velocidad de descenso de la escalera. Si vas a la misma velocidad prácticamente no avanzas y si te paras vuelves al mismo sitio de comienzo. Esto simboliza los trabajos convencionales bien seas empleado o autoempleado. Tienes que trabajar tus horas diarias y no puedes dejar de trabajar para seguir ingresando dinero.

Imagínate ahora que subes por la escalera mecánica en el sentido adecuado y si avanzas tu también vas mucho más rápido. Pero si te paras llegas igualmente sin esfuerzo arriba. Así son los ingresos pasivos o residuales. Puedes dejar de trabajar y seguirás ingresando dinero, pues una vez creados generan un flujo de dinero constante con el que puedes diseñar tu libertad financiera. Te recomiendo leer estos libros que te pueden ayudar a cambiar tu mente. El código del dinero: conquista tu libertad financiera de Raimon Sansó y el cuadrante del flujo de dinero de Robert Kiyosaki.

Lo más adecuado sería empezar a crear este sistema de ingresos múltiples y pasivos. Hay muchas maneras de hacerlo de forma práctica. Vamos a darte unos cuantos ejemplos para que puedas empezar a ponerlo en práctica y así empezar a tener ingresos extras.

Si tienes una propiedad vacía o sin uso puedes alquilarla. El alquiler del bien obviamente debe superar a los costes de mantenimiento y ese remanente te deja unos ingresos mensuales. Es la forma más habitual de ingresos pasivos.

Si tienes algo que contar al mundo puedes escribir sobre ello y editar un libro. Y después venderlo por internet. Actualmente hay muchas formas de hacerlo como el servicio de autopublicación de Amazon, y diversas páginas como entreescritores.com, bubok.es, Lulu.comwriting-studio.compressbooks.com, payhip.com, y muchas más. Cada una tiene sus características particulares. Si dominas alguna afición o tema en particular puedes crear un curso online y venderlo. Una vez creado te generará ingresos cada vez que se descargue de la web.

Vender a través de una tienda online. Puedes vender tus creaciones (por ejemplo el libro o el curso antes mencionado) o cualquier otro producto que fabriques o diseñes. Hay muchas webs que te ofrecen la utilidad de hacer una tienda online.

Puedes crear una página web o blog, hacer vídeos, etc, y afiliarte a un programa de referidos que te dejan ingresos por visitas o registros. Hay infinidad de ellos en internet. Busca y elige el que más se ajuste a la temática de tu blog o web. Si tienes muchos seguidores en las redes sociales puedes beneficiarte de los programas de afiliados y referidos e incluso de  la publicidad de las marcas que pueden anunciarse en tu perfil. Si eres bueno haciendo fotos o vídeos hay webs que te pagan por ello, si tus fotos son descargadas como en depositphotos.com y además tienen también un programa de referidos y afiliados.

Una forma que deja bastantes ingresos si se trabaja lo adecuado es el marketing multinivel. Además de los ingresos de venta directa te llevas los ingresos del sistema de compensación por la creación de tu red de distribución que son ingresos residuales a largo plazo. Una de las mejores empresas para ello es Herbalife.

Y para poner alguno de los más novedosos tenemos el de la minería en la nube de criptodivisas. Hashflare es por ejemplo un sitio donde tras comprar unos paquetes de frecuencias (hashrate) de distintas criptomonedas empiezas a tener ingresos diarios obteniendo así un % de beneficio sobre la inversión. Dependiendo de la inversión que hagas vas obteniendo los beneficios diarios, pero se puede empezar con muy poco.

Al final, todo se traduce en tener muchos ingresos pasivos distintos que generen dinero sin nuestra presencia, y que a la larga puedan suponer altos ingresos pues estos beneficios pueden no tener límites. Al principio serán pequeños pero con los años se van haciendo mayores y pueden hacerte alcanzar la tan soñada libertad financiera que te haga dejar tu empleo actual. Puedes ponerlos en marcha y dedicarle solo un pequeño tiempo a la semana para controlar como van y mientras seguir con tu ocupación habitual.

Si quieres contactar conmigo http://www.vidaenverde.es/herbamol y puedes suscribirte a la lista de correos para estar informado y actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s